Política
Los Villares

Los seis concejales del PP en Los Villares no dimiten y dan una nueva oportunidad a la dirección provincial

Apuestan por mantener una nueva reunión con el presidente, Erik Domínguez, con el fin de terminar con el malestar que se originó antes del congreso del pasado 15 de mayo

Candidatura del PP de Los Villares. / Partido Popular Los Villares Facebook

Jaén

Punto y seguido, por el momento, a las diferencias con la dirección provincial del PP que han estado a punto de llevar a la dimisión de los seis ediles populares en Los Villares. El que fuera secretario general del partido en la etapa de Juan Diego Requena y actualmente uno de los concejales en la localidad villariega, Francisco Palacios, ha confirmado a esta casa que continuarán en sus puestos y que esperan mantener "futuras reuniones" con el actual presidente, Erik Domínguez, con el fin de encauzar de nuevo las relaciones.

El malestar originado en esta agrupación local comenzó en la etapa previa al congreso en el que Domínguez se alzó con la máxima responsabilidad de la formación política. Según Palacios, "nadie de la candidatura se puso en contacto ni con el presidente local, Pedro Cabrera, ni con el portavoz, Juanjo Cabrera". Esta situación generó un importante descontento ya que el grupo que aspiraba a dirigir el partido en la provincia mantenía encuentros con responsables de otros municipios.

Hubo que esperar a junio para un primer encuentro que pudo realizarse por la mediación "de un diputado comarcal", de ahí se acordó otra reunión en septiembre a la que, en un principio iba a acudir Domínguez pero en la que "finalmente no estuvo". Esto provocó una sensación de tener "poca voluntad para llegar a un buen entendimiento" según el anterior número 2 de los conservadores jienenses.

Finalmente, y ante la posibilidad de "dejar de estar afiliados al PP" si renunciaban a sus actas y, "por compromiso con los vecinos de Los Villares", han optado por mantenerse en sus cargos a la espera de poder retomar el diálogo remarcando que "nunca hemos dejado de militar en el partido".

Cabe recordar que el Partido Popular gobernó esta localidad entre 2011 y 2019 con Palacios y Juanjo Cabrera como alcaldes. Sin emabargo, perdió la alcaldía en las municipales de hace dos años al ser derrotado por el PSOE en las elecciones municipales siendo la actual alcaldesa la socialista, Ana Morillo. Actualmente, los seis ediles populares son: Juanjo Cabrera, Pedro Cabrera, Julio Alberto Cabrera, Ana Belén Delgado, María Cabrera y Paco Palacios.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00