Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Personas Mayores

Día Internacional de las Personas Mayores que sirve para retomar la normalidad

El Centro de Participación Activa de Personas MAyores de Jódar realiza una sesión de Gimnasia Colectiva en el Paseo Primero de Mayo

El presidente de la Junta de Gobierno del CPA Jódar considera, tras la reunión del día 27, entre Ayuntamiento y Junta, ahora sí, se va por buen camino en el proyecto de la Residencia de Mayores

Foto de familia al inicio de la clase de gimnasia, con alcaldesa, concejales y representantes del Centro de Mayores

Foto de familia al inicio de la clase de gimnasia, con alcaldesa, concejales y representantes del Centro de Mayores / Miguel Ángel Latorre

En la convocatoria del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Jódar (CPAPM Jódar), se anunciaba, “…Después de tanto tiempo en el que los mayores de Jódar se han tenido que cuidar y proteger sin poder salir de sus casas, ha llegado el momento de darles visibilidad, salir a la calle y disfrutar de todas las actividades que, habitualmente desarrollan y comparten, muchas de ellas, con toda la población.

Gracias al CPA para Personas Mayores de Jódar y al Ayuntamiento de Jódar se va a realizar una primera actividad extraordinaria en el Paseo Primero de Mayo de Jódar, el viernes 1 de Octubre a las 10 de la mañana, coincidiendo con el 'Día Internacional de las Personas Mayores'.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se tratará de una clase de gimnasia colectiva al aire libre en la que participarán los 6 grupos de 'Gimnasia de Mantenimiento' para Personas Mayores del CPA de Jódar, impartida por el monitor Luis Ortiz Martínez.

En todo momento tendrán presentes todas las medidas de seguridad que todavía siguen vigentes, como son el uso obligatorio de la mascarilla, puesta correctamente, en todo momento y mantener la distancia de seguridad entre los participantes a la actividad…”.

En la actividad participaban más de 60 mujeres, que inundaron de alegría, entusiasmo, música y ritmo el Paseo Primero de Mayo.

El acto se iniciaba, a petición de la alcaldesa, M ª Teresa García, con un minuto de silencio, en homenaje y memoria a todas las personas fallecidas por el COVID 19, además se mostraba orgullosa de volver a encontrarse con todas las personas mayores de manera presencial, “... Tenemos que ir volviendo, poco a poco, a la normalidad, y quitarnos esta tensión que tenemos, de estos casi dos años que llevamos… Y qué mejor que celebrarlo en este día, 1 de Octubre, Día de las Personas Mayores…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta redacción tenía la oportunidad de conversar con el presidente de la Junta de Gobierno del CPAPM Jódar, Manuel Manjón, que nos daba a conocer que, además de esta actividad, está recuperando todas las actividades tradicionales del centro, además de ofrecerse a incorporar todas las propuestas que se hagan desde los mayores de la localidad. También le preguntábamos por su participación en la reunión, el pasado día 27, entre Ayuntamiento y Junta, sobre el proyecto de la Residencia de Mayores, y consideraba que ahora si se está en el buen camino, “… En mi visión, yo vi una buena disponibilidad por ambas parte, para que esa obra se lleve hacia adelante… Después de tanto y tanto tiempo, como se viene pasando, de una manera y otra. Pues sí, para mí, veo que vamos por buen camino…”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?