Política

Més - Compromís arranca con la defensa de los intereses del pueblo valenciano como objetivo principal

El antiguo Bloc se presenta como garantía de batalla para que no vuelvan a gobernar las derechas en España y en la Comunitat Valenciana

Primer Consell Nacional de Més - Compromís que se ha celebrado este sábado en Albalat dels Sorells / Més - Compromís

Valencia

Més – Compromís, el partido mayoritario de la coalición Compromís, ha celebrado este sábado su primer Consell Nacional, el mayor órgano del partido entre congresos, en la localidad de Albalat dels Sorells.

En el Consell Nacional de Més – Compromís, Àgueda Micó, secretaria general de Més – Compromís ha destacado que “con nuestra refundación, Més – Compromís es ahora una herramienta todavía más potente para la defensa de los intereses del pueblo valenciano”. Micó añade que “hemos activado toda la maquinaria para meter en marcha nuestros órganos estatutarios, que nos permitirán acompañar los movimientos sociales de nuestro País para lograr las soberanías”.

“Los hombres, las mujeres y las personas no binarias de Més – Compromís estamos preparades para los nuevos ciclos electorales que vienen y es que Compromís somos garantía para que no vuelva la derecha acompañada de la extrema derecha que quieren recuperar las instituciones valencianas para extender el odio” ha explicado Micó que, además, ha añadido “que hemos iniciado una serie de campañas y de trabajo institucional, político y estratégico para continuar revalidando, y ampliar, el apoyo que nos ha dado el pueblo valenciano”.

Àgueda Micó (Més - Compromís): "Somos garantía para que no vuelva la derecha"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633180537642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este mismo sentido, el Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha anunciado que “desde Compromís recorreremos todo el País Valencià para recoger firmas que vayan directas a la Moncloa con todas las reivindicaciones de nuestro pueblo”. Ferri explica que “hace falta que lleguen el dinero y las inversiones para que el pueblo valenciano tenga una vida digna”.

Fran Ferri (Més - Compromís): "Llevaremos las reivindicaciones de los valencianos al Congreso de los Diputados"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633179280831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consejo Nacional de Más – Compromís ha apoyado a Natxo Bellido i Rafa Más ante la denuncia que VOX los ha interpuesto para denunciar su intolerancia.

Àgueda Micó, durante el primer Consell Nacional de Més - Compromís que se ha celebrado este sábado en Albalat dels Sorells / Més - Compromís

Mesa del Consell Nacional

Eva Coscollà (València) ha sido elegida presidenta de la mesa del Consell Nacional y estará acompañada por Pau Ferrando (Benicàssim), como vicepresidente; Nicolau Calabuig (Ontinyent) como vocal con Mari Carmen Ronda (Benissa) que también ejercerá este paper. Ioana Stimbrean (Oliva) ejercerá de secretaria de la mesa del Consell Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00