Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Elegidos diez caminos para comenzar el arreglo de la red de vías rurales de Aranda

Los caminos de la Barboja, la Cruz, las Alagunas, Moratín y la Presa acaparan la mayor parte de la inversión prevista este año

Camino de las Alagunas

Camino de las Alagunas / Google Maps

El concejal de Servicios Alfonso Sanz ha dado a conocer los caminos por los que comenzarán los arreglos necesarios en esta red de vías rurales de Aranda, para los que este ejercicio 2021 existe una dotación de alrededor de 270.000 euros.

Son diez los tramos elegidos de un total de 59 caminos cuyas necesidades han sido analizadas por un documento encargado por el ayuntamiento para conocer las inversiones necesarias en cada uno de ellos. En base a este informe Radio Aranda ha podido confirmar que los primeros caminos en arreglarse serán el de la Barboja o Arandilla (que necesita 49.188,42 euros), el de La Cruz (39.488 euros), las Alagunas (39.134,37 euros) el de Moratín (29.136,21 euros), y el de la Presa (18.819,74). Entorno a 1.600 euros se invertirá tanto en el camino del Picocho como en el de Cantaburros; 671 en el de Capa Azul, 440 en el camino de La Colonia y 233 el de los Melonares. Estas son las partidas calculadas para hacer frente a la ejecución material de la obra, pero hay que añadir otros conceptos que encarecen el contrato, como la gestión de residuos, de la seguridad y salud en la obra, el beneficio industrial y el IVA.

En total el presupuesto de ejecución por el que estas obras saldrán a licitación será de 261.216,79 euros.

El grupo popular ha sugerido que todos los partidos suscriban un acuerdo para que cada año se destine una partida importante al arreglo y mejora de caminos para ir completando todas las necesidades de esta red viaria rural. La inversión de este año cubre alrededor de la sexta parte de todos los arreglos que requieren los cerca de 60 caminos, para los que sería necesario un presupuesto global de más de un millón y medio de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?