La falta de agua de riego afecta a 400 hectáreas de plátanos en La Palma
Según los cálculos de Asociación de Productores de Canarias, han sido arrasadas 40 hectáreas por la lava
La falta de agua de riego afecta a 400 hectáreas de plátanos en La Palma
07:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633345479_383665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno de Canarias espera instalar este lunes dos desaladoras portátiles en la zona aislada de cultivo tras la rotura de la tubería que mantenía la única conexión de agua de riego para las fincas de Puerto Naos, La Bombilla y El Remo. Se trata del plan b que había sido diseñado por las Administraciones en el caso de darse estas circunstancias.
Más información
Los agricultores sospechan que estas instalaciones provisionales no serán suficientes para abastecer a toda la zona aislada del Valle de Aridane donde se concentra cerca del 25% del cultivo total del plátano de la isla de La Palma. De hecho, según los cálculos de la Asociación de Productores de Canarias (Asprocan) están en riesgo cerca de 400 hectáreas de cultivo tras la rotura de suministro de agua.
"No solamente es que lleguen las desaladoras sino el bombeo y la canalización. Eso llevará días. Somos conscientes que hay muchos frentes que atender, pero los cultivos no esperan por los procesos administrativos", advirtió Sergio Cáceres, gerente de la organización platanera. Además, según sus cálculos, la lava se ha llevado por delante otras 40 hectáreas de cultivo de este fruto.