Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Empleo

La creación de empleo se frena en Ronda, con solo seis parados menos en septiembre

El número de parados en nuestra ciudad asciende a 3.275 en un mes tradicionalmente negativo

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo / Cadena SER

El paro vuelve a bajar en Ronda por sexto consecutivo, aunque con menos fuerza que en meses anteriores. El total de desempleados registrados en septiembre fue de 3.275 personas, solo seis menos que en agosto.

Pese a esta ralentización en la creación de empleo, nuestra ciudad escapa de la tendencia negativa registrada en el territorio andaluz, donde el paro ha subido en 4.416 personas. Y es que septiembre es tradicionalmente un mes malo para el empleo, debido al fin de la campaña de verano.

Los datos también dejan de manifiesto una vez más la diferencia entre hombres y mujeres en el mercado laboral, ya que el 61% del total de personas desempleadas son mujeres.

Más pronunciada ha sido la bajada en el número de demandantes de empleo, con 223 personas menos: 4.639, frente a los 4.862 registrados en agosto.

En cuanto a los contratos firmados en la ciudad del Tajo, ascendieron a 1.176. Como es habitual, la gran mayoría, 1.107, fueron temporales, mientras que solo 69 fueron indefinidos.

Por sectores, los servicios siguen tirando del carro. En este sector se firmaron 824 nuevos contratos, seguido de la agricultura, con 227, y la construcción, con 90 acuerdos. La industria aportó tan solo 35 contrataciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?