Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

La Xunta garantiza los 20 millones para el puerto de A Coruña pero mantiene su rechazo a pagar la urbanización

El delegado de la Xunta se comrpomete a revisar la falta de un profesor en el colegio Ramón de la Sagra

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El delegado de la Xunta en la provincia, Gonzalo Trenor, ha garantizado que el gobierno gallego mantendrá la inversión prevista de 20 millones de euros en el puerto de A Coruña, aunque no ha concretado su destino final. Sí insiste en que la Xunta no asumirá el grueso del pago de la urbanización de los muelles de Batería y Calvo Sotelo para su incoporación a la trama urbana.

Reitera que debe ser el Ayuntamiento quien lo haga al ser el nuevo principal propietario de esos terrenos. Que lo pague la Xunta, dice, tendría un "díficil encaje jurídico". Responde así a la alcaldesa Inés Rey que había acusado al Gobierno gallego de "chalaneo" con este tema. "Eso sí sería un chalaneo", dice el delegado, en alusión a la propuesta del Concello de comprar los muelles para que los urbanice después la Xunta de Galicia.

Cierre de sucursales bancarias

En declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, Gonzalo Trenor ha señalado que es el Gobierno central el que debe regular el sector financiero para evitar el cierre de sucursales bancarias en el medio rural. Y ha subrayado que la Xunta tan sólo puede subvencionar el mantenimiento de servicios a través de una convocatoria que, ha dicho, ha sido abierta y transparente. La Xunta ha concedido esa ayuda de tres millones de euros a Abanca para abrir cajeros en el rural, al tiempo que cierra sucursales con la justificación del avance de la digitalización.

Colegio Ramón de la Sagra

El delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña también se ha comprometido a revisar la situación del colegio Ramón de la Sagra, después de que el centro y las familias hayan denunciado que no se cubre la plaza de un tutor de primero de Primaria. La Consellería de Educación aseguró en su momento que las necesidades docentes estaban cubiertas en el colegio. Trenor dice ahora que lo va a revisar, aunque subraya que son los inspectores de educación los que, "con criterios objetivos", establecen las plazas de profesorado con las que debe contar cada centro para atender sus necesidades.

Las familias preparan movilizaciones para reclamar un profesor que, aseguran, les corresponde por el catálogo de puestos de trabajos del centro. Sostienen una clase de primero de primaria está sin tutor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?