Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los mosaicos del Misteri que se retiraron de la Plaça de Baix se colocarán en la puerta de Santa María

Entre los asuntos abordados en la mesa de patrimonio, se ha presentado el nuevo arqueólogo municipal y se ha explicado el estado de proyectos que están en marcha

mosaicos del Misteri

mosaicos del Misteri / Radio Elche Cadena SER

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha anunciado que los mosaicos inspirados en el Misteri, que fueron retirados del arco de la Plaça de Baix cuando se llevó a cabo la peatonalización, se colocarán en la puerta principal de la Basílica de Santa María. Se trata de una obra de arte formada por tres mosaicos inspirados en bocetos de La Festa de Sixto Marco y que fueron realizados por María Dolores Mulá, Antonia Soler y el propio Sixto Marco.

Este ha sido uno de los temas de los que se ha dado cuenta durante la celebración de la Mesa de Patrimonio, en la que también se ha presentado al nuevo arqueólogo municipal, Víctor Cañavate, quien ha explicado las funciones de su puesto y las actuaciones que está llevando a cabo.

Entre los trabajos en los que ahora se está trabajando, Arabid ha mencionado la consolidación de la ladera en la zona del Moli Real, el proyecto de restauración de la Torre de la Vetla y, en relación a los huertos históricos, los proyectos que tenemos financiados con los fondos EDUSI del Hort de Rastoll y del Hort de Pontos. Además, Arabid ha dado cuenta de la situación de tramitación del catálogo de Bienes y del Plan Especial del Centro Histórico Artístico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?