Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Festivales

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza alarga su duración para celebrar su 25 aniversario

Se trata de una iniciativa que se desarrolla de forma ininterrumpida en marcos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad

Presentación del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

Presentación del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. / Radio Jaén.

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza se desarrollará del 13 de noviembre al 12 de diciembre para conmemorar su cuarto de siglo de vida. Una conmemoración que se ha traducido en la ampliación de su duración. Un festival que ha hecho posible que se celebren cerca de 50 conciertos en 28 municipios de la provincia entre FeMAUB y el Festival de Vandelvira.

En esta edición se editará además un libro conmemorativo.

El delegado de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, destaca que una de las fortalezas del festival "es la suma de esfuerzos que ha logrado que se llegue a cumplir los 25 años". La junta de Andalucía participa en la organización y en la financiación de esta actividad.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha recordado que el festival surgió con el fin de servir "de sujeción a la candidatura de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad", mientras que la primera edil de Úbeda, Toni Olivares, ha puesto de manifiesto que se trata de una fecha "muy importante porque es un cuarto de siglo de vida de una actividad sumamente trascendental que se ha desarrollado de forma ininterrumpida y que ha ido creciendo año tras año".

El festival busca el reencuentro físico con su público, ya que el año pasado pudo mantenerse de forma online a través de las plataformas. Este año se ha elegido una imagen que hace referencia a un Skyline de las ciudades de Úbeda y Baeza unidas por el festival.

Este año pasarán por el mismo grupos que han sido hitos, por lo que, tal y como ha destacado su director, Javier Marín, se pretende "sintetizar todo lo acontecido durante los últimos 25 años: grandes recuperaciones patrimoniales, grupos de estreno, música andalusí como pequeño guiño que rememora los inicios de la iniciativa".

El concierto de clausura correrá a cargo de obras de Bach.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?