¿Aburrido? No conoces la Ruta del Vino de Cigales
La pandemia parece que empieza a quedar en el retrovisor y comienza el tiempo de vivir nuevas 'experiencias'. La Ruta del Vino de Cigales plantea una amplia oferta para que elijas la que más se adapta a ti
Valladolid
Aburrirse en casa y no saber qué hacer ya no es una opción. Ponle límite al aburrimiento gracias a las 'experiencias' que ofrece la Ruta del Vino de Cigales. Si disfrutas con un buen vino después de llegar cansado o cansada de trabajar y es uno de tus planes favoritos de fin de semana, el poder brindar con un buen vino con los amigos, conoce la Ruta del Vino de Cigales porque el vino es sólo la punta del iceberg de toda la oferta y de todo el espacio agroeconómico, activo, vivo y dinámico que rodea a esta oferta de enoturismo.
Con la Ruta del Vino de Cigales, además de disfrutar saboreando un vino de calidad, podrás elegir entre 14 experiencias sensoriales. Además, para que todo te resulte más accesible podrás diseñar la ruta a tu medida. Para disfrutar en compañía o solo. En familia o en pareja. Todo facilidades y diversión.
Si eres amante del deporte podrás disfrutar de un recorrido por los viñedos desde la bici y rematar el fin de semana con una ruta en piragua. Si eres más de disfrutar de las vistas a través de la ventanilla del coche, la oferta también se adapta a tus necesidades, con la visita 4x4, que te permitirá moverte a mayor velocidad por el entorno para poder disfrutar de los caldos de la tierra.
Recorrer el Canal de Castilla en bici
Una de las experiencias que ofrece la Ruta del Vino de Cigales es la de realizar visitas en bici por el Canal entre Cabezón, Santa María de Palazuelos y Corcos, donde podrás visitar el bello Monasterio de Santa María de Palazuelos, lugar donde desde el siglo XIII se asentaron los monjes cistercienses. Es, además, centro de los cambios vitivinícolas del territorio, gracias a su influencia francesa.
Ruta en kayak
¿Te imaginas un día en familia o en pareja sin preocupaciones y al aire libre? Si ya suena bien, mucho mejor si le añades una ruta en kayak. Si te gusta esta propuesta, ahora ya puedes participar en las rutas guiadas por los Cortados del Pisuerga, en San Martín de Valvení y así disfrutar de un día con los tuyos.
Un vino en cada paisaje
Elige calzado cómodo y prepárate para disfrutar. La ruta 4x4 te permite pasar un buen día desde la comodidad del coche, sin perderte ninguna de las oportunidades a tu alcance. Podrás visitar tres paisajes totalmente diferentes, que son la esencia de la personalidad de los vinos de Cigales. En el Pico del Águila les espera a los visitantes un Carredueñas Crianza. Después, podrás recorrer el Barrio de Bodegas y saborear un Burro Loco tinto, para terminar en los Cortados del Pisuerga y paladear un vino Carredueñas Rosado. Pero la aventura no termina aquí. Al regresar a la bodega, aún más acción. Se podrá catar un Burro Loco rosado y degustar una tapa elaborada en el restaurante 'El Sueño del General', que consiste en conito de bonito encebollado. Y rematar con un dulce. Durante todo el recorrido se contará con la asistencia de un guía, que aportará las curiosidades y datos más interesantes del disfrute.
Entrevista sobre la Ruta del Vino de Cigales
07:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000053465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, en esta opción, hay un hueco para los más pequeños de la casa. A ellos se les dará a elegir entre mosto, refresco o agua y de tapa tendrán unas patatas en salsa.
Por si esto fuera poco, para que estés tranquilo y darte más facilidades, la cancelación es gratuita hasta dos días antes de la actividad.
El tren del vino
La Ruta del Vino de Cigales está pensada para todos. No solo para los castellanos y leoneses. Los madrileños que quieran venir a disfrutar de ellas lo tienen fácil. Basta con utilizar el 'tren del vino'. La idea es tan práctica como coger el tren en Chamartín, sobre las 10 de la mañana, con parada en Segovia, y dirigirse hasta Valladolid. Allí ya espera el guía oficial y el autocar para comenzar la visita para pasar un día completo. Degustaciones y catas en varias bodegas de la zona. La vuelta sobre las ocho de la tarde. Después de haber disfrutado de un día completo.