Francisco Guarido sobre la Operación Rampa: "La historia no se va acabar aquí"
El alcalde de Zamora no descarta que el asunto de Parques y Jardines "salpique" también a otros funcionarios municipales además del ex jefe del servicio Alberto Vega
La reclamación judicial a la UTE "Zamora Limpia", y sus dudas cara a repetir como candidato, entre los temas tratados
Francisco Guarido: "La historia no se va acabar aquí, tendrá un recorrido en las próximos días y en las próximas semanas"
31:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633355573_553154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zamora
Francisco Guarido, alcalde de Zamora, ha confirmado en "Hoy por Hoy", en Radio Zamora y Radio Benavente que el Ayuntamiento hará una reclamación judicial a la UTE Zamora limpia por pagos abonados supuestamente por encima del coste del servicio durante años. El Ayuntamiento está reclamando documentación a la empresa para completar su investigación y el alcalde asegura que la empresa “no está colaborando”.
Más información
La clave de este asunto cree Guarido que está en el recorte del servicio que se le aplicó a Zamora limpia en el marco del Plan de Ajuste realizado por el Ayuntamiento en 2013. El alcalde de Zamora cree que en principio no se han documentado responsabilidades penales en el departamento técnico correspondiente, como sí ocurre en el de parques y jardines con la investigación abierta al técnico y al grupo RAGA. Aquí la policía considera probado un fraude de entorno a un millón de euros. Y, en declaraciones a la SER, el alcalde de Zamora no descarta que el asunto “salpique” también a otros funcionarios municipales además del ex jefe del servicio Alberto Vega: "La historia no se va acabar aquí, tendrá un recorrido en las próximos días y en las próximas semanas", ha asegurado el alcalde de Zamora.
Sobre su futuro político, mediado ya el ecuador del mandato, a preguntas de Marichu García, Guarido afirma que no es el momento de pensar en repetir, sobre todo cuando el futuro de IU en solitario sigue sin clarificarse: “nadie me puede pedir que cambie de partido”, ha dicho, “porque yo no soy un chaquetero”. La organización de Izquierda Unida en Zamora, refrendaba la línea de mantenimiento de la identidad del proyecto en su asamblea provincial de este fin de semana y en la que el actual coordinador, Miguel Ángel Viñas, será la alternativa frente a la dirección actual de Castilla y León que mantiene su apuesta por la confluencia con Podemos.