Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Motociclismo
San Sebastián de los Reyes

El piloto Jorge Martín no termina de superar sus problemas físicos

El de San Sebastián de los Reyes sigue aquejado de dolencias que le están impidiendo terminar las últimas carreras de MotoGP a su máximo nivel

Jorge Martín durante el Gran Premio de Las Américas / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

San Sebastián de los Reyes

Jorge Martín ha terminado este fin de semana el Gran Premio de Las Américas de MotoGP en 5ª posición después de sufrir físicamente las últimas vueltas y recibir una sanción por salirse del circuito a causa de sus dolencias. Durante el transcurso de la carrera pudo mantenerse hasta el último tramo en una 3ª posición que le habría otorgado su cuarto 4º podio de la temporada.

Los problemas que está teniendo Martín en los bíceps comienzan a ser preocupantes puesto que con el paso de los meses parece no mejorar la situación. Hay que recordar que el piloto de Ducati sufrió una durísima caída en abril en el circuito de Portimao cuando se disponía a correr su 3ª carrera de MotoGP, el incidente mantuvo al piloto apartado de la competición durante 4 grandes premios del mundial de motociclismo. Parecía que tras conseguir su primera victoria en el Gran Premio de Estiria podría dejar atrás estos problemas físicos surgidos a raíz de la lesión, pero en las últimas citas Martín ha tenido claros contratiempos que le han privado de mostrarse en pleno rendimiento durante las últimas vueltas de carrera.

A su llegada el pasado jueves al circuito de Austin el de San Sebastián de los Reyes ya declaraba que estaba sufriendo del brazo y que no sabía exactamente el motivo para ello, explicó la extraña situación en la que se encuentra, durante los entrenamientos del viernes el cuerpo le responde, pero, como si se le “vaciase el tanque”, empieza a perder fuerza el sábado y acaba sufriendo el domingo, día de la carrera. Al ser preguntado acerca de si se vería obligado a acudir al quirófano para resolver el problema, Martín no pudo dar respuesta, pero se mostró tranquilizador al afirmar que esperarían a tomar la decisión una vez hubiese terminado la temporada.

Jorge Martín se encuentra en plena lucha por ser el mejor “Rookie” (galardón que se otorga al mejor debutante de la competición) de la categoría de MotoGP con el italiano, Enea Bastianini. se trata de un objetivo de gran valor para el madrileño puesto que en categorías inferiores del mundial no pudo conseguirlo. Después de los grandes premios a los que Martín no ha podido acudir y de las carreras que no ha podido acabar por caídas, la victoria de Austria y los diferentes podios solo le valen para aventajar en 11 puntos al italiano. Las 3 últimas citas del mundial serán clave para decidir quién se hace con el galardón que permite la presencia en la gala de final de temporada de la FIM, donde se conceden los premios del mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00