Sociedad
Oleoturismo

Ronda tendrá en 2023 la primera almazara de autor del mundo

Este miércoles se celebrará el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la almazara ecológica diseñada por el prestigioso arquitecto Philippe Starck

Imagen de archivo de la presentación de la primera fase el proyecto en 2019 / Cadena SER

Ronda

Este miércoles comenzará la construcción de la primera almazara de autor del mundo que se ubicará a dos kilómetros y medio de Ronda y que estará diseñada por el arquitecto Philippe Starck cuyas obras se reparten por ciudades como Nueva York, Tokio, Paris, Quito, Madrid o Los Ángeles.

La Almazara – LA Organic será un edificio realizado con materiales reciclados y con la tecnología más vanguardista enfocada a producción de aceite de oliva orgánico, que será también utilizado para temas relacionados con la cultura, la educación y la investigación.

Aunque mañana se inicia una nueva fase del proyecto lo cierto es que desde febrero del 2019 la finca donde se ubica la almazara ecológica tiene abierta sus puertas al público. Lo hace ofreciendo rutas guiadas por sus 25 hectáreas de terreno que cuentan viñedos, plantaciones de olivos, jardines frutales, un huerto ecológico y seis obras del prestigioso arquitecto francés que ha integrado en el medio natural. Además, la finca cuenta con un edificio dedicado al oleoturismo. En su interior se realizan catas del aceite e incluso los usuarios elaboran su propio aceite.

El proyecto supone una inversión de 20 millones de euros y además de ser un atractivo turístico, pretende ser una fuente de creación de empleo una vez esté finalizado por completo. En la actualidad cuentan con alrededor de 15 trabajadores en plantilla, "una cifra que se ampliará una vez concluida la iniciativa", aseguran desde La Organic.

Así será el edificio que se construirá en la finca de LA Organic, diseñado por Starck / Cadena SER

Este miércoles se llevará a cabo el acto simbólico de colocación de la primera piedra de esta segunda fase de la construcción donde se expondrán los detalles de las obras que están previstas que finalicen en el año 2023. También se ofrecerá información sobre el impacto económico y turístico que se prevé tenga la nueva infraestructura,

Al acto está previsto que acudan Pedro Gómez de Baeza, presidente de LA Organic, productora de uno de los mejores aceites de oliva ecológicos de Andalucía y promotora del proyecto y Stefano Robotti, arquitecto miembro del estudio de Philippe Starck, responsable de la obra en Ronda.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00