Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Casa Mediterráneo

Alicante, anfitriona del 'Foro Diálogo 5+5' que reúne a diez ministros de Trabajo del Mediterráneo

El evento arrancará este jueves a las once con una sesión sobre las respuestas laborales y sociales a la crisis de la COVID-19, sus retos y oportunidades. La ministra Yolanda Díaz será la anfitriona

La ministra Yolanda Díaz (primera por la derecha), acompañada de la subdelegada del Gobierno en Alicante, de la diputada de Cultura, y de otros representantes del Gobierno de España y la Generalitat, antes de iniciar la visita informal al MARQ / Subdelegación del Gobierno

Alicante

Ministros de Trabajo de diez países de la costa norte y sur del Mediterráneo se dan cita mañana en el 'Foro Diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental' que acogerá Casa Mediterráneo. Antes, esta tarde, han sido invitados al MARQ para visitar, acompañados por la diputada de Cultura, Julia Parra, la exposición "Etruscos. El amanecer de Roma".

Más información

Y este jueves, a las nueve y media se inaugurará la reunión en la que van a participar los titulares de Trabajo de los diez países que forman parte del Foro desde 1990: los europeos de Francia, Italia, Portugal y Malta, además de Yolanda Díaz, en representación de España, y los de Mauritania, Marruecos, Túnez, Argelia y Libia.

España detenta en este 2021 la presidencia del diálogo 5+5 y, en este contexto, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha organizado este foro subregional de diálogo y cooperación como una oportunidad para estrechar lazos, compartir experiencias en el ámbito laboral y "reforzar el papel líder de España".

La primera sesión de trabajo arrancará a las once con una sesión sobre las respuestas laborales y sociales a la crisis de la COVID-19, sus retos y oportunidades. Le seguirá una segunda ponencia sobre "El trabajo del futuro en una economía sostenible e integradora: el diálogo social como política transversal". La ministra Díaz comparecerá a la una en rueda de prensa y por la tarde se expondrán las conclusiones del foro y se aprobará una declaración ministerial.

En su visita a Alicante el mes pasado, la propia Díaz anunció que su Ministerio planteará estrategias laborales eficaces para "dejar atrás de una vez por todas las precariedad" y apostar por un mercado de trabajo "marcado por la estabilidad".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00