Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jonan Fernández: "Conviviremos semanas o meses con brotes"

El Coordinador de la Mesa Técnica del LABI, Jonan Fernández, asegura que los expertos no prevén una nueva 'ola', pero sí tendremos altibajos en los indicadores

Jonan Fernández en los estudios de Radio Bilbao / CADENA SER

Jonan Fernández en los estudios de Radio Bilbao

Bilbao

El Coordinador de la Mesa Técnica del LABI, Jonan Fernández, ha sido el invitado este miércoles en 'La Ventana Euskadi', donde ha asegurado que tendremos que convivir con nuevos brotes y ha respondido a las dudas sobre el levantamiento de las restricciones que trae consigo el fin del estado de alarma sanitaria que termina mañana.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jonan Fernández: "Conviviremos semanas o meses con brotes"

00:00:0000:06
Descargar

Jonan Fernández ha asegurado que "tenemos meses por delante para ir recuperando la nueva normalidad", pero que si finalmente hay que enfrentarse a "una situación no deseada, deberemos tomar otra vez medidas y reaccionar". De hecho, Fernández ha afirmado que trabajan con "la hipótesis de que las cosas vayan bien, pero tenemos que estar preparados para lo contrario", de ahí la necesidad de mantener un nivel de prevención básico. 

El Coordinador de la Mesa Técnica del LABI prevé que "convivamos durante semanas e incluso meses con brotes que produzcan pequeñas oscilaciones o pequeñas variaciones" y lo importante es fijarse en la incidencia hospitalaria.

Sobre el fin de las restricciones, Jonan Fernández, no ha querido adelantar los nuevos protocolos que se pondrán en marcha en residencias o escuelas, pero sí ha señalado que en el caso de los colegios se irá hacia la normalidad, "pero con cautela, porque esa población de niños y niñas es población no vacunada y hay que tener más cautelas".

Lo que sí ha dejado claro es que el decreto no permite comer el bocadillo en los campos de fútbol, ni beber otra cosa que no sea agua en eventos deportivos o conciertos, aunque asegura que la medida parte de la Comisión Interterritorial de Salud y el gobierno vasco ha permitido hacerlo en los lugares habilitados para ello.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir