Economia y negocios
Banco Sabadell

Los trabajadores del Banco Sabadell se movilizan contra el ERE

El Expediente de Regulación de Empleo supondrá el despido de 42 empleados en la provincia de A Coruña, según denuncian los sindicatos

Archivo - Banco Sabadell. / BANCO SABADELL - Archivo EUROPA PRESS

A Coruña

Los trabajadores del Banco Sabadell están hoy en huelga contra el ERE planteado por la entidad. Unas trescientas personas se han concentrado ante la sede central del banco en Los Cantones y luego han ido en manifestación por el centro de la ciudad.

El ERE supondrá el despido de 42 empleados en la provincia de A Coruña, 74 en Galicia, según el plan previsto por el Banco. Galicia es la comunidad autónoma más afectada por esta medida.

Los sindicatos piden a la dirección que aplique la voluntariedad en el Expediente de Regulación de Empleo. Denuncian que toda la plantilla se verá afectada o bien directamente con el despido o con movilidad geográfica. Pablo Prada, de UGT.

En su última propuesta, Banco Sabadell rebajaba en 206 las salidas contempladas en el ERE planteado, pasando de 1.936 a 1.730 afectados. La dirección ha propuesto prejubilaciones para aquellos trabajadores con, al menos, 15 años de antigüedad. El colectivo de empleados de más de 58 años, y hasta los 62 años, contaría con una prejubilación del 57% del salario anual, mientras que los empleados que se prejubilen con entre 56 y 57 años tendrán una prejubilación del 55% del salario, con un tope de 270.000 euros. Para otros colectivos más jóvenes, en la horquilla de los 50 años o más, ha propuesto bajas incentivadas de 30 días de salario, hasta un máximo de 20 mensualidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00