Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Banco Sabadell

Los trabajadores del Banco Sabadell se movilizan contra el ERE

El Expediente de Regulación de Empleo supondrá el despido de 42 empleados en la provincia de A Coruña, según denuncian los sindicatos

Protestas en A Coruña por el ERE del Banco Sabadell

Protestas en A Coruña por el ERE del Banco Sabadell / Radio Coruña

Los trabajadores del Banco Sabadell están hoy en huelga contra el ERE planteado por la entidad. Unas trescientas personas se han concentrado ante la sede central del banco en Los Cantones y luego han ido en manifestación por el centro de la ciudad.

El ERE supondrá el despido de 42 empleados en la provincia de A Coruña, 74 en Galicia, según el plan previsto por el Banco. Galicia es la comunidad autónoma más afectada por esta medida.

Los sindicatos piden a la dirección que aplique la voluntariedad en el Expediente de Regulación de Empleo. Denuncian que toda la plantilla se verá afectada o bien directamente con el despido o con movilidad geográfica. Pablo Prada, de UGT.

En su última propuesta, Banco Sabadell rebajaba en 206 las salidas contempladas en el ERE planteado, pasando de 1.936 a 1.730 afectados. La dirección ha propuesto prejubilaciones para aquellos trabajadores con, al menos, 15 años de antigüedad.

El colectivo de empleados de más de 58 años, y hasta los 62 años, contaría con una prejubilación del 57% del salario anual, mientras que los empleados que se prejubilen con entre 56 y 57 años tendrán una prejubilación del 55% del salario, con un tope de 270.000 euros. Para otros colectivos más jóvenes, en la horquilla de los 50 años o más, ha propuesto bajas incentivadas de 30 días de salario, hasta un máximo de 20 mensualidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?