Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Palexco inaugura ExporPymes con stands de los mejores productos gallegos

En su inauguración ha estado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro

Exporpymes 2020

Exporpymes 2020 / Exporpymes

Ha comenzado en Palexco la octava edición de Exporpymes, el evento empresarial diseñado por la Cámara de A Coruña para promocionar los productos gallegos de los sectores de alimentación, bebidas y materiales de construcción. En su inauguración ha estado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro.

Participan unas 150 empresas gallegas y más de 70 importadores de 30 países como Turquía, Reino Unido, Marruecos, EEUU, Francia o Venezuela. Con stands de productos gallegos, con catas de vino, quesos, conservas y hasta uno de patatas fritas Bonilla.

La conselleira ha subrayado la importancia de que el sector siga apostando por el comercio exterior para diversificar su actividad y ganar en competitividad. Las exportaciones gallegas de productos del mar aumentaron un 70% en la última década, hasta superar los 2.200 millóns de euros de facturación, y el valor añadido de los productos exportados aumentó un 40%.

Este congreso vuelve a la presencialidad en su primer día, el segundo será online, tras celebrar la edición del año pasado de manera exclusivamente online, y estrenándose por primera vez en Palexco, ya que en ocasiones anteriores se ha hecho en Expocoruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?