Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Agresiones sexuales

El Hospital Can Misses atiende 100 casos de agresiones sexuales al año

Las denuncias policiales por agresión sexual han descendido debido a la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alrededor de 100 mujeres acuden cada año al Hospital Can Misses víctimas de una una agresión sexual en Ibiza. Lo confirma el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, que asegura que no se trata de casos puntuales, sino de un “goteo continuo” que aumenta en los meses de verano con la llegada de turistas a la isla.

 Rodolfo Moreno explica que hay un protocolo consensuado autonómicamente para atender a las víctimas que, en el caso de Can Misses, coordina los servicios de Ginecología, Urgencias y Medicina Interna. Subraya que, en primer lugar, es fundamental crear un clima “amable” porque la situación que sufre la paciente es complicada, a lo que se suma que va a tener que pasar varias horas en el hospital para hacerse análisis, ver si hay lesiones, enfermedades de transmisión sexual o embarazo no deseado, entre otras cuestiones, por lo que tiene que ser explorada por ginecólogo y forenses.

Con el informe médico listo, la víctima debe acudir a la comisaría a interponer la correspondiente denuncia. La subinspectora de la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional de Ibiza, Jimena López, explica que las denuncias por agresiones sexuales han descendido por la pandemia, ya que muchas corresponden a turistas y están directamente relacionadas con episodios en los que el agresor está ebrio.

C. JIMENA AGRESIONES SEXUALES

López señala que, en muchas ocasiones, la víctima no denuncia por que se siente culpable porque ella misma ha accedió a mantener relaciones sexuales, pero recuerda que tiene derecho a cambiar de opinión y negarse. Además, indica que se sienten “culpables” porque, en la mayoría de los casos, los delitos ocurren en el ámbito privado y no hay testigos, lo que dificulta poder aportar pruebas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?