Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Balances políticos

El PP no se cree los buenos datos aportados por Julio Millán

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, valoraba la comparecencia realizada a inicios de semana por el alcalde y le pedía no poner sobre la mesa "solo meras estadísticas manipuladas"

Manuel Bonilla es el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén capital

Manuel Bonilla es el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén capital / Radio Jaén

El PP no se cree los buenos datos aportados por Julio Millán. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, valoraba la comparecencia realizada a inicios de semana por el alcalde y le pedía no poner sobre la mesa “solo meras estadísticas manipuladas”. De hecho, aseguraba Bonilla que “Julio Millán puede llegar a hacer bueno a Tezanos”, el director del CIS.

Resumiendo, el alcalde de Jaén Julio Millán aseguró el lunes, antes de la reunión de la Comisión para la Reactivación Económica, que ya se ha cumplido un 74% de las propuestas planteadas al inicio del mandato municipal. Resaltó los datos del empleo en la ciudad, mejores que antes de la pandemia. Y destacó asimismo que se había frenado la despoblación si se compara 2020 con 2019.

Critica el PP que Millán comparara el desempleo de Jaén en 2021 con el de 2018, ya que a su juicio lo razonable sería compararlo con el 2019, justo antes de la crisis. Si fuera así, subraya Manuel Bonilla, septiembre daría 9.147 desempleados en 2019 y 9.510 en 2021. Lo que quiere decir que hay un aumento de 363 parados y paradas.

“Claro, al Tezanos jiennense no se le ocurrió mirar la serie histórica. Resulta que en toda la serie histórica Jaén siempre ha tenido el mejor dato de desempleo, el más bajo, de todas las capitales de Andalucía. Lo tenía en 2012, en 2015, en 2016, 2017, 2018. Y por supuesto lo sigue teniendo ahora. Pero hombre, que el alcalde se anote como mérito suyo o de su gestión que Jaén capital tenga el mejor dato de desempleo”.

Decía Bonilla que "ojalá el día de mañana tengamos el mejor dato de desempleo posible en Jaén", pero insiste en que ahora mismo no es así y que Julio Millán ya "no tiene nada bueno que vender”. Sobre la Comisión para la Reactivación Económica, el PP desmiente los datos de Julio Millán y considera que sólo se ha cumplido un 25% de lo acordado. Algo que tenía que haberse ejecutado en el ejercicio 2020-2021. “Se prometieron muchas acciones que no han sido cumplidas”, decía el portavoz popular. Asegura que no se han devuelto algunas tasas como las de la UPM, que no hay presupuesto municipal, que no se ha agilizado el pago a proveedores y resalta cuestiones como que se ha duplicado la deuda.

Por todo ello, mañana presentarán en registro una solicitud para convocar el Pleno para el Debate sobre el estado de la Ciudad. Y asegura Bonilla que saldrá adelante. “Porque no quiere debate. Pues ya le digo yo que va a haber debate. Porque el debate lo va a convocar mañana, si no lo convoca antes el alcalde, el grupo municipal popular. Y será así porque el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) y la Ley de Bases de Régimen Local nos lo permiten. Y como él no quiere debatir pues nosotros sí. Y los ciudadanos van a tener la oportunidad de debatir sobre el estado de la ciudad gracias al PP, no será gracias al alcalde”.

También ha valorado otros asuntos, como la implantación de ALSA al frente del Bus Urbano desde el viernes. "Vamos a ser muy vigilantes", esgrimía Bonilla. Dice que es mentira que esto no le vaya a costar dinero a los jiennenses pues en el contrato viene estipulado que el precio del billete es de 1'20 y actualmente es de 1 euro. “Puede que no lo pague el usuario, pero de alguna forma habrá que compensárselo a ALSA”. Vigilarán también si se subroga a todo el personal, el estado de los autobuses que llegan y los conflictos judiciales que se avecinan entre Autobuses Castillo y Ayuntamiento.

Sobre la remodelación de la Plaza de la Constitución anunciada por el equipo de gobierno, asegura que estaba dentro del planning del PP junto a calle Virgen de la Capilla. Critica, eso sí, que esto se esté haciendo sin participación social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?