El barrio San Jorge de Pamplona contará con un aparcamiento de larga duración en la zona de Renfe
Seguridad Ciudadana anuncia dos proyectos para mejorar la seguridad vial y critica los 'sabotajes' a la ORA de la Txantrea

Patxi Fernández (I), director de área Ciudadana, junto a Javier Labairu (D), concejal de Seguridad Ciudadana durante una rueda de prensa. / Cadena SER

Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona va a crear un aparcamiento de larga duración en la zona de Renfe en San Jorge para los usuarios del tren, pero también para los vecinos con tarjetas de residente, aprovechando las plazas de color naranja de la Calle del Muelle.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, ha explicado en una rueda de prensa que el nuevo proyecto abarcará 450 plazas y que funcionará como un aparcamiento de zona naranja, con la diferencia que no tendrá un límite de 9,5 horas de estacionamiento diario.
En el nuevo aparcamiento las dos primeras horas de estacionamiento costarán 1 euro cada una de ellas y, a partir de la segunda, costará 0,30 euros la hora, sin límite.
Además, Labairu ha anunciado otro proyecto. Una obra que afectará a la calle La Rioja a su paso por la plaza de Yamaguchi.
El Ayuntamiento de Pamplona apuesta por elevar los pasos de peatones con el objetivo de mejorar la seguridad vial y prevenir los atropellos tanto en accidentes con bicicletas y peatones.
Por otro lado, el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana ha valorado como positivo el primer mes de zona azul en los barrios de la Rochapea, San Jorge y Txantrea.
Labairu ha catalogado de "libertad de expresión" las caceroladas organizadas por los vecinos de este último barrio. No obstante, ha criticado las pintadas, los 'sabotajes' y el perdigonazo a un controlador de la ORA.




