Actualidad

Revilla confirma el cierre de un horno de Ferroatlántica

Tal y como avanzó la Cadena SER el coste de la energía podría provocar la deslocalización

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado hoy el cierre, hace unos días, tal y como avanzó la Cadena SER en Cantabria, de uno de los cuatro hornos de la planta de Ferroatlántica en Boo (Guarnizo) y el temor de los sindicatos a una posible deslocalización de la empresa por el coste de la energía. Revilla ha indicado que el Gobierno de Cantabria sabe que la compañía ha cerrado un horno en Boo "por el precio astronómico de la energía"; una cuestión que "va a originar problemas muy grandes en las industrias electrointensivas", ha advertido.

Una de ellas es Ferroatlántica, "la que más consume, y al cerrar un horno, los sindicatos están muy preocupados porque puede haber una deslocalización", ha indicado. En este sentido ha avanzado que el consejero de Industria, Javier López Marcano, se reunirá en las próximas horas con los sindicatos de la factoría "para analizar el tema", y él hablará a lo largo del día con la dirección de Ferroatlántica en Madrid "para me digan algo más".

Según el presidente, el coste del consumo mensual de energía de la planta de Guarnizo es de cinco millones de euros más al mes en comparación con la empresa que tiene en Francia Ferroatlántica. "Y eso hace pensar que, tenido una energía más barata en otros países, y una empresa que tiene la misma instalación en un país vecino, donde la energía es menos de la mitad, pues el riesgo está encima de la mesa", ha reconocido el jefe del Ejecutivo en relación a una posible deslocalización de la planta cántabra.

Y en este sentido ha alertado que si la energía sigue subiendo, "hay empresas que van a quedar tocadísimas en Cantabria", entre ellas, además de Ferroaltántica, Forgings & Castings o Global Steel.

"Este es un problema que tenemos en España, que el Gobierno tendrá que buscar alguna solución, porque a este precio de la energía muchísimas empresas no podrán seguir funcionando y nos podemos cargar el incipiente crecimiento económico que se aventuraba", ha advertido Revilla, que ha subrayado que "la energía es el motor de todo y el coste es insostenible a multitud de empresas". "Es uno de los problemas más graves y que el Gobierno tendrá que buscar alguna solución", ha insistido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad