Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Asun Noales: "Estamos abriendo fronteras. Es el momento para que el IVC apueste, por fin, por sus artistas"

La coreógrafa celebra el éxito de "La mort i la donzella", obra con tres Premio Max, que estará hasta el domingo en el Teatro Pincipal de València

La coreógrafa Asun Noales, durante su visita a Radio Valencia. / Cadena Ser

Valencia

El espectáculo de danza "La mort i la donzella", producido por el Institut Valencià de Cultura (IVC) y dirigido y coreografiado por Asun Noales, llega al Teatro Principal de València tras el reconocimiento recibido por los Premios Max de las Artes Escénicas y después de haber pasado por otros escenarios valencianos. La obra abre la temporada de este teatro, donde podrá verse entre este miércoles y el próximo domingo.

"Hoy por hoy. Locos por Valencia", con Asun Noales

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633530250403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pieza se pone de nuevo en escena a lo grande, tanto por los galardones conseguidos como mejor espectáculo de danza, mejor coreografía y mejor iluminación, como por las dimensiones de las tablas del Principal de València, que permitirán que su "potencia estética, iluminación" y el "movimiento de sus intérpretes" se desarrollen "con más aire" y espacio.

La coreógrafa y directora del montajo, Asun Noales, ha pasado este miércoles por los micrófonos de "Hoy por hoy. Locos por Valencia", donde ha recordado la importancia de reinvidicar la danza, "no solo como una afición, sino como profesión". "La coreografía está hecha para que sea verdad. El cuerpo no miente", ha dicho. Por ello considera que esta se merece el lugar que le corresponde: "Estamos abriendo fronteras y es el momento para que el IVC apueste, por fin, por sus artistas". 

"La mort i la donzella" es una propuesta "cercana al público, con un lenguaje contemporáneo". Es, a juicio de Noales, "un espectáculo conmovedor que habla de la vida y la muerte y de la juventud truncada." 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00