Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Autobuses urbanos

La tarjeta del Consorcio de Transporte de Jaén seguirá valiendo a partir de mañana en los autobuses urbanos

El acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento de la capital contempla que continúen también los mismos precios con la nueva concesionaria

El delegado de Fomento, Jesús Estrella; el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la vicepresidenta del Consorcio, África Colomo, firman el convenio.

El delegado de Fomento, Jesús Estrella; el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la vicepresidenta del Consorcio, África Colomo, firman el convenio. / Junta de Andalucía

Cuenta atrás para la despedida de Castillo como titular del servicio de autobuses urbano. Este viernes los nuevos vehículos de Alsa comenzarán a recorrer las calles de la capital y para que todo esté a punto, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han firmado esta mañana un convenio para que la Tarjeta del Consorcio de Transportes siga valiendo y el precio siga siendo el mismo. Todo ello tiene lugar 48 horas después de que se conociese cuando entraría en vigor el cambio de titular.

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, ha explicado que era necesario este acuerdo ya que toda la maquinaria actual está en manos de la actual concesionaria por lo que ha señalado que "hemos tenido que habilitar 14 equipos extra para poder facilitárselos al Ayuntamiento". De hecho, recuerda que fue ya en "septiembre cuando nos pusimos en contacto con el consistorio advirtiendo de lo que podría ser un problema que hemos evitado gracias a la colaboración".

El consorcio tiene ahora mismo 53.458 tarjetas activas repartidas entre 27 municipios de la provincia en los que viven más de 275.000 personas. Por su parte, la vicepresidenta del consorcio y segunda teniente de alcalde, África Colomo, destaca la colaboración institucional que ha habido con el fin de que los usuarios no tengan problemas en los cambios ya que "redunda en la mejora de la prestación de los servicios a los vecinos y vecinas no solo de la ciudad de Jaén sino tambiénd e la provincia" y ha agradecido a Estrella la colaboración prestada.

Por último, Colomo mandaba un mensaje a la ciudadanía de la capital ante el cambio histórico que se vivirá mañana ya que "la prestación del servicio se va a dar en las mismas condiciones que hasta ahora". La número tres del equipo de gobierno ha adelantado que "poco a poco estas líneas se irán adaptando" para cumplir con las modificaciones prometidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?