Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tiro con arco

Benahadux recupera su Campeonato de Europa

Tiro con armas prehistóricas y Campeonato Mundial ISAC

Cartel del Campeonato de Europa.

Cartel del Campeonato de Europa. / La Voz

Tras la ausencia debido a la pandemia vuelve el Campeonato de Europa de Tiro con Armas Prehistóricas y el Mundial ISAC-MANGA los días 16 y 17 de octubre en la Villa de Benahadux.

 

El campeonato se celebra desde hace 31 años en distintos países de Europa, consiguiendo así dar a conocer estos espacios donde por unos días se encuentran aficionados a la Prehistoria y aprovechan para intercambiar conocimientos.

 

Todo el material que se usa en las dos pruebas, en la de tiro con arco y en la de tiro con propulsor, debe estar realizado con materiales naturales y debe haber sido construido mediante técnicas prehistóricas, por lo que el campeonato se convierte en un buen momento para experimentar tanto con materiales como con las técnicas usadas.

 

 

Se podrán ver arcos de diferentes maderas, flechas y azagayas con puntas de sílex o hueso, plumas de diferentes aves y muchos otros materiales naturales que los antiguos cazadores podían encontrar en su entorno.

 

El sábado 16/10 y domingo 17/10, vecinos y visitantes viajarán al pasado y conocerán los modos de vida de sus antepasados prehistóricos.

 

 

Campeonato Mundial ATLATL (Propulsor) ISAC

Los atlatls son armas antiguas que precedieron al arco y la flecha en la mayor parte del mundo y son uno de los primeros inventos mecánicos de la humanidad. La palabra atlatl (pronunciada AT-lat-uhl) proviene del idioma náhuatl de los aztecas, que todavía la usaban cuando la encontraron los españoles en el siglo XVI.

 

Un atlatl es esencialmente un palo con un mango en un extremo y un gancho o casquillo que engancha una lanza ligera o "dardo" en el otro. El movimiento de volteo del atlatl impulsa una lanza ligera mucho más rápido y más lejos de lo que podría lanzarse con la mano.

 

La mayoría de los antepasados de todo el mundo utilizaron atlatls en algún momento del pasado. El único continente sin registro de uso de atlatl es África. Los lanzadores de lanzas fueron inventados en el período Paleolítico superior por los primeros humanos modernos, que se originaron incluso antes en África, por lo que es muy posible que simplemente no tengamos aún la evidencia de los primeros lanzadores de lanzas africanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?