Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

¿Qué dicen los agentes sociales del Debate del Estado de la Región?

CC. OO. pide trabajo "decente", la patronal valora las deducciones fiscales y la Mesa del Tercer Sector habla de decepción

El presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes

El presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes / CORTES C-LM / CARMEN TOLDOS (CORTES C-LM / CARMEN TOLDOS)

El Debate del Estado de la Región ha dejado multitud de valoraciones políticas, pero en SER Castilla-La Mancha también hemos querido conocer la opinión de los agentes sociales a los diferentes anuncios realizados y las propuestas de la oposición.

CC. OO. pide trabajo "decente"

Paco de la Rosa, secretario regional de CC. OO. en Castilla-La Mancha, valora de manera positiva las ayudas a empresas y pequeños autónomos anunciadas durante el debate, siempre que eso repercuta en la creación de empleo de calidad porque se necesita "trabajo decente".

Añade la importancia del diálogo social, y que no van a ser "palmeros" de la acción de gobierno.

La patronal satisfecha

Desde la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, su secretario, Mario Fernández González dice que a falta de conocer en detalle las medidas, valoran de manera positiva las deducciones y rebajas fiscales para empresas anunciadas por el presidente Emiliano García-Page.

Añade que este tipo de iniciativas siempre les parecerán "insuficientes", pero que en el actual contexto de inflación alta, unos costes de energía "desatados" y los anuncios del incremento de la fiscalidad a nivel nacional, este tipo de medias "son positivas para el crecimiento económico y la creación de empleo"

"Decepcionante" para el Tercer Sector

Desde la 'Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha' que engloba a distintas entidades sociales, su presidente, José Antonio Romero asegura que el debate les ha dejado "fríos". Añade que ha sido "algo decepcionante" porque no se han visto reflejadas las reivindicaciones que están haciendo en los últimos meses "dada la situación de precariedad por la que están atravesando muchas organizaciones provocada por los efectos de la pandemia".

Valora que haya medidas concretas que pueden ayudar a salir adelante a diferentes, familias o colectivos como es el caso de las desgravaciones fiscales, pero en general dice que les hubiera gustado que tanto Gobierno como oposición hubieran tenido más presente el "papel esencial que tiene la sociedad civil y el Tercer Sector en general en nuestra región". Añade que han echado de menos que se concretara el Plan de Rescate para el Tercer Sector de Castilla-La Mancha, algo que ya se puso encima de la mesa en el Debate de Presupuestos para 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?