Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Vacunación Covid-19

La oposición exige a Mazón la inhabilitación política de Bernabé Cano, tras el auto que ve indicios de delito

Tanto el PP como sus socios de Ciudadanos responden que esperarán a que haya una resolución judicial

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón y el diputado popular Bernabé Cano en una reunión en el Palacio Provincial. Foto de archivo. / Diputación de Alicante

Alicante

En la Diputación, desde los grupos de oposición, tanto PSPV como Compromís exigen al PP que aparte a Cano definitivamente y lo inhabilite y recriminan al presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, estar actuando como "el avestruz".

Desde Compromís, el diputado Gerard Fullana, dice que "la de Bernabé Cano es la historia del Partido Popular que nunca se fue" y del PP, que entiende la política como un espacio de beneficio personal antes que de defensa del bien común.

Más información

Y desde el PSPV, su portavoz, Toni Francés, señala que "respetando los tiempos y los procesos judiciales, es evidente, más que evidente que Bernabe Cano mintió" y que Mazón debe dejar de encubrirlo.

Toni Francés: "Tanto Bernabé Cano como el PP han mentido, mentiras que lo inhabilitan"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633698715_517681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerdan que su grupo ya lo denunció en un informe que solicitaron a la secretaría sobre la compatibilidad de Cano, y en la que, el propio diputado, al contrario de lo que dijo ante la justicia, resaltaba que su dedicación como médico del equipo de fútbol era meramente esporádica.

En un pleno celebrado el pasado mes de febrero, todos los grupos, incluido el PP, votaron a favor del cese de los políticos que se hubieran saltado el orden de vacunación, tras lo cual el presidente Mazón se vio forzado a retirar al alcalde de La Nucía sus competencias en la Diputación, que pasaron a manos del popular Eduardo Dolón.

No obstante, desde entonces, Cano ha seguido conservando su acta, alegando el PP que la Conselleria de Sanidad nunca aclaró el protocolo sobre las dosis sobrantes.

Mientras tanto, sus socios de Ciudadanos, alegan que en su día ya emprendieron acciones para apartar a Cano de sus atribuciones y que respecto al proceso judicial, su posición es ser "respetuosos con todos los pasos" y esperar a que se resuelva, asegura el diputado y coordinador provincial de Ciudadanos, Javier Gutiérrez.

Javier Gutiérrez: "Ya emprendimos acciones para que Bernabé Cano fuera apartado"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633698882_624354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, desde el entorno de Mazón respondían este viernes que judicialmente "no hay ninguna resolución", y por tanto ninguna reacción respecto a su diputado.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00