Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo
Coronavirus Covid-19

Darias cree que no es el momento de pensar en eliminar el uso de las mascarillas en espacios cerrados

La ministra de Sanidad considera que hay ir "poco a poco, viene el otoño y con él los virus respiratorios"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista al programa Hoy por Hoy La Portada de Radio Club Tenerife, no ha ocultado su alegría al confirmarse, este jueves, que los datos epidemiológicos en España han caído a niveles por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes, considerado riesgo bajo.

Ante estas cifras, hay quien ya está pensando si es el momento de eliminar el uso de las mascarillas en espacios cerrados. Sin embargo, Darias cree que no es el momento, entiende que hay que ir "poco a poco" ya que estamos en otoño y con él "lo virus respiratorios".

Se da la circunstancia que, esta semana, en algunas regiones de Francia se ha decidido eliminar el uso de las mascarillas en el interior de las escuelas. Aunque esa medida solo se aplicará en los estudiantes mientras que el profesorado tendrá que seguir llevándola.

Vacuna para menores de 12 años

La ministra Darias ha confirmado que las compañías Moderna y Pfizer, están pendiente de presentar ante la Agencia Europea del Medicamento, los resultados de los ensayos clínicos en la vacunación a menores de 12 años. Y en caso de autorización, explica, "poder llevarlo a término" lo antes posible.

España alcanzaba este jueves en riesgo bajo por coronavirus por primera vez en 15 meses. La incidencia acumulada a nivel nacional en 14 días ha bajado otros 2,04 puntos durante las últimas 24 horas, hasta situarse en los 48,92 casos por cada 100.000 habitantes.

La tercera dosis de la vacuna

También en declaraciones a la Cadena SER, en este caso a Radio Segovia, Margarita del Val ha asegurado sobre la tercera dosis de la vacuna que es más partidaria de "curar al resto del planeta" en vez de "curar una herida que ya está curada".

"Nos va a permitir retomar la normalidad el que nos quitemos del medio el problema que otros países todavía estén muy inestables, todavía tengan un sistema sanitario colapsado…", ha dicho la química, inmunóloga y viróloga.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?