Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En la Safor ya hay 20 municipios libres de coronavirus

El coronavirus aún está presente en 11 localidades

Toma de temperatura a las puertas un colegio

Toma de temperatura a las puertas un colegio / Getty Images

En la comarca de la Safor el titular que nos deja hoy la actualización de datos sobre la pandemia es que 20 de los 31 municipios de la Safor están libres de Covid. Una muy buena noticia que llega justo cuando entran en vigor las nuevas medidas.

Gandia, Oliva y Tavernes tienen 30, 20 y 8 casos activos de coronavirus, respectivamente. En Simat y Benifairó de la Valldigna hay dos personas contagiadas. Por otro lado registran un único caso los municipios de Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Palma de Gandia y Ròtova. El resto de poblaciones de la comarca de la Safor no registran ningún caso de contagio.  

En el Departamento de Salud de Gandia la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 44 puntos, es decir, estamos en riesgo bajo de contagio, y sólo hay activos 78 casos. Según los últimos datos de las autoridades sanitarias, desde el 27 de septiembre y hasta el día 5 de octubre se han contabilizado 52 casos en el Departamento de Salud de Gandia.

Por su parte, en la capital de la Safor en los últimos 14 días se han registrado 30 positivos y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúa en 39 puntos, lo que supone riesgo bajo de contagio.

Cabe resaltar que la presión hospitalaria se mantiene estable con 9 personas ingresadas en el Francesc de Borja, 3 en la UCI y 6 en planta Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?