Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Ocio nocturno

Apertura "descafeinada" del ocio nocturno de Ibiza que mira a 2022

Dos locales han programado fiestas para este mes de octubre

Preparativos para la apertura en el DC-10 / Cadena SER

Ibiza

Desde este viernes pueden abrir las grandes discotecas en las islas, pero este año será una apertura "descafeinada", dicen desde la Asociación Ocio de Ibiza, porque ninguno de los grandes locales de la isla abre sus puertas este viernes. Si lo hará uno de ellos DC-10 el próximo lunes mientras que para el día 23 de octubre se anuncia fiesta en Amnesia.

Preparativos para la reapertura / Cadena SER

En cualquier caso, el gerente de la patronal, José Luis Benítez, dice que el trabajo ya está hecho: "dar imagen de normalidad, porque el sector más conflictivo de todos en plena pandemia puede ponerse de nuevo en marcha".

Benítez afirma que hay que trabajar a partir de ahora de cara a las principales ferias de promoción turística y también en redes sociales para dejar claro que la oferta del ocio nocturno de Ibiza, "es un atractivo más para la marca de la isla de cara a la temporada de 2022".

Desde la patronal reconocen que los dos locales que han programado fiestas este mes lo tendrán difícil para cubrir gastos, porque están en el escenario inverso. Abren en las fechas en las que normalmente cierran, en un momento de la temporada en el que hay menos personal disponible y menos turistas.

Imagen del interior de la discoteca / Cadena SER

Lo que si pide Benítez es responsabilidad a todos ante este nuevo escenario " La hemos tenido los empresarios, se lo pedimos a los trabajadores y también a los clientes, que sepan que para venir a Ibiza a una fiesta hay que vacunarse·".

De hecho, recalca que en las últimas semanas llegan muchos mensajes de jóvenes remisos hasta ahora a vacunarse contra el covid "y que en las últimas semanas se han vacunado".

Sala del local DC-10 / Cadena SER

Desde la otra patronal del ocio en las islas, Abone, dicen que ninguno de los locales de Ibiza asociados tienen previsto abrir en este mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00