Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Economia y negocios
Hora 14 Fin de Semana Baleares

La venta de vehículos de ocasión se desploma en Balears

Los concesionarios de coches están pasando uno de sus momentos de mayor incertidumbre y siguen sin ver una mejora de la situación

Imagen de archivo de un atasco / Pixabay

Palma

La venta de vehículos de segunda mano en Balears ha sufrido una caída del 8'7 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, así lo han confirmado los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE). 

La venta de vehículos en Baleares vive uno de sus momentos más difíciles así lo ha confirmado Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO. Que asegura que no ven una pronta recuperación en el sector y que no saben como afrontar la fabricación de vehículos de cara a un futuro.

Morales afirma que en estos últimos tres meses esta tendencia se ha agudizado y las ventas de los concesionarios están cayendo por encima del 20% y asegura que por el momento no se ve una salida a la situación.

A pesar de esto, las personas siguen eligiendo al vehículo de gasolina como primera opción de compra, aunque también es importante destacar el papel que juegan los híbridos para mantener activo el mercado.

Lamentablemente, no se sabe todavía cuándo se va a recuperar la producción habitual en las fábricas de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00