Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

La vendimia finaliza en la Manchuela con un 25% menos de cosecha

Se mantiente la calidad y la demanda de precios más justos para los agricultores

Menos cosecha en la vendimia 2021 de la Manchuela

Menos cosecha en la vendimia 2021 de la Manchuela / Getty Images

Con la vendimia prácticamente terminada en la Manchuela, desde la DO Manchuela, su presidente Juan Miguel Cebrián, afirma que este año habrá menos un 25 % menos de cosecha, pero se mantiene una excelente calidad.

En un año con menor producción mundial y mayor demanda del mercado, asegura Cebrián que no se explican que los precios sigan estando por debajo de los costes de producción.

Una demanda histórica que sigue sin solucionares y puede ser un hándicap para el futuro de la agricultura porque ningún joven va a querer incorporarse al sector. Se encarece la producción con la subida de la luz, el gasoil y los materiales necesarios, pero el vino sigue al mismo precio o más barato que hace 30 años.

Afirma que el vino debe salir con un precio decente desde la bodega y las administraciones tienen que ayudar más al agricultor profesional, además, los controles que superan nuestros vinos son muy superior al de otros países y es muy difícil competir con eso.

Confían en la recuperación del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) tras la pandemia para aumentar la venta de vino, aunque todavía hay incertidumbre. Esperan que poco a poco la gente se anime a seguir consumiendo nuestro producto estrella, el vino.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?