Economia y negocios

La vendimia finaliza en la Manchuela con un 25% menos de cosecha

Se mantiente la calidad y la demanda de precios más justos para los agricultores

Menos cosecha en la vendimia 2021 de la Manchuela / Getty Images

Motilla del Palancar

Con la vendimia prácticamente terminada en la Manchuela, desde la DO Manchuela, su presidente Juan Miguel Cebrián, afirma que este año habrá menos un 25 % menos de cosecha, pero se mantiene una excelente calidad.

En un año con menor producción mundial y mayor demanda del mercado, asegura Cebrián que no se explican que los precios sigan estando por debajo de los costes de producción.

Una demanda histórica que sigue sin solucionares y puede ser un hándicap para el futuro de la agricultura porque ningún joven va a querer incorporarse al sector. Se encarece la producción con la subida de la luz, el gasoil y los materiales necesarios, pero el vino sigue al mismo precio o más barato que hace 30 años.

Afirma que el vino debe salir con un precio decente desde la bodega y las administraciones tienen que ayudar más al agricultor profesional, además, los controles que superan nuestros vinos son muy superior al de otros países y es muy difícil competir con eso.

Confían en la recuperación del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) tras la pandemia para aumentar la venta de vino, aunque todavía hay incertidumbre. Esperan que poco a poco la gente se anime a seguir consumiendo nuestro producto estrella, el vino.

Juan Miguel Cebrián, presidente de la DO Manchuela

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633953058_444167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00