Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La incidencia acumulada de la covid baja en Euskadi a 56,6 casos

Entre el 4 y el 10 de octubre se detectaron en Euskadi 653 contagios de la covid

La incidencia acumulada de la covid baja en Euskadi a 56,6 casos.

La incidencia acumulada de la covid baja en Euskadi a 56,6 casos. / Cadena SER

La incidencia acumulada en 14 días de la covid ha bajado en Euskadi hasta los 56,6 casos por 100.000 habitantes, después del primer fin de semana sin restricciones en el que ha aumentado algo la presión hospitalaria y se han detectado 271 contagios, entre el viernes y el domingo.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado este lunes de la evolución de la pandemia por primera vez de manera semanal a consecuencia del levantamiento la semana pasada de la emergencia sanitaria.

Entre el 4 y el 10 de octubre se detectaron en Euskadi 653 contagios de la covid. Este domingo el número de positivos fue 44, pero tan solo se hicieron 1.846 test.

La positividad se situó en el 2,4 % ayer domingo, la misma que se dio el pasado jueves, último día con datos oficiales hasta hoy, a pesar de que el viernes subió al 4,1 %, con 158 infectados.

La tasa de incidencia acumulada en Euskadi a 14 días descendió el domingo a 56,6 casos a un ritmo diario similar al de los últimos días, por debajo de los 2 casos.

Álava sigue presentando el mejor indicador, con 46 casos, seguida de Bizkaia (51,7) y Gipuzkoa (65,6).

En Euskadi desde hace tres días un enfermo de la covid ya infecta a más de una persona. El número reproductivo básico se situó ya el viernes por encima de 1, en 1,14 concretamente, pero este domingo bajó ligeramente a 1,07.

Solo Gipuzkoa se encuentra con un R0 por debajo de 1, con 0,97, después de estar seis días por encima de esta barrera. Álava marca un R0 de 1,01 y Bizkaia de 1,19, en ambos casos con una bajada en el último día.

La presión hospitalaria ha subido este fin de semana, ya que este domingo había ingresadas 77 personas, 6 más que el pasado jueves, último día con datos hasta ahora.

De todas formas, los más graves, los ingresados en las ucis, siguen bajando y ya son 29. En planta había este domingo 48 pacientes y este domingo ingresaron con covid 10 personas.

El Departamento de Salud ha informado también de que entre el lunes y el jueves de la semana pasada 6 personas fallecieron con covid. Esta cifra no se puede comparar con la facilitada por Salud correspondiente a toda la semana anterior, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, en la que se comunicaron 14 decesos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?