Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Comercio

El Ayuntamiento dice que el retraso en las ayudas al pequeño comercio se debe a los reparos de Intervención

El responsable de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, asegura que están estudiando la fórmula jurídica correcta y aplaza la activación de los bonos de comercio hasta 2022, mientras que Comercio Córdoba muestra su decepción

El Ayuntamiento de Córdoba ha justificado hoy el retraso en la activación de los bonos para el apoyo al pequeño y mediano comercio de Córdoba, en los reparos que la Intervención municipal ha hecho de la fórmula jurídica con la que el Ayuntamiento de Córdoba pretendía realizar estos apoyos a los establecimientos para paliar los efectos que la pandemia ha tenido en sus negocios.

Así lo ha expresado a Radio Córdoba, el responsable de Comercio del Ayuntamiento, Antonio Álvarez, quien ha insistido en que "su área trabaja para hallar una fórmula compatible con esos requerimientos de Intervención", y poder atender los compromisos con el sector del comercio de Córdoba.

Mientras tanto lo que se ha propuesto es aplazar el pago de estos los bonos de consumo hasta el año que viene, hasta 2022, e incrementar desde ahora y hasta la fecha en la que se entreguen, las cuantías previstas inicialmente en las ayudas.

 LOS COMERCIANTES ESTÁN "DECEPCIONADOS"

Los responsables de Comercio Cordoba se reconocen "absolutamente decepcionados" por  el resultado de la reunión del Consejo Asesor de Comercio.

Su presidente, Rafael Bados, lamenta que el gobierno municipal no vaya a cumplir su promesa de inyectar más 500.000 euros en el comercio de cercanía, a la vez que recuerdan la "necesidad del sector de tener estos apoyos", que fueron comprometidos por el propio alcalde, José María Bellido, en plena pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?