Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Bergondo

La glorieta de Guísamo estará finalizada el próximo año, según el Gobierno

Los Presupuestos Generales incluyen una partida de 1´5 millones de euros para esta obra

Rotonda en Os Condes

Rotonda en Os Condes / Google Maps

La glorieta de Guísamo, en Bergondo, estará terminada el próximo año, según la estimación de la Delegación del Gobierno en Galicia. Según el delegado, José Miñones, el proyecto de Presupuestos Generales para 2022 incluye una partida de un millón y medio de euros para esta obra, largamente demandada por los vecinos de Bergondo. Éste es un punto de alta densidad de población y mucho tráfico rodado.

El delegado y la subdelegada en la provincia de A Coruña, María Rivas, han realizado una visita al Concello de Bergondo, donde han informado a la alcaldesa de la localidad, Alejandra Pérez, que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está tramitando las expropiaciones para ejecutar esta obra y proceder a la licitación.

El proyecto consiste en la remodelación de la intersección actual en el punto kilométrico 580 de la carretera Nacional VI con la AC-164. La glorieta tendrá vías de servicio laterales que permitirán el acceso a las propiedades aledañas.

En su visita a Bergondo, el delegado del Gobierno repasó con la alcaldesa otras inversiones en este municipio, en materia de sostenibilidad ambiental, infraestructuras, digitalización y lucha contra la violencia de género, que suman en total 4,5 millones de euros en este ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?