Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Gijón dice adiós a las terrazas ampliadas por la pandemia

La medida entra en vigor este miércoles después de año y medio

Terraza situada en la Plaza del Marqués. / Getty Images

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón anulará la ampliación de la superficie de las terrazasa a partir del próximo miércoles. La resolución de Alcaldía del 6 de mayo de 2020 dictaba que, una vez que decayeran las restricciones por COVID-19 que afectaban al sector, los locale deberían regresara al normalidad.

Tras el acuerdo del Consejo de Gobierno regional del pasado 8 de octubre, que puso fin a las limitaciones en la hostelería y transcurrido el puente del Pilar, los hosteleros podrán continuar disponiendo del mismo número de mesas que tengan autorizadas en sus respectivas licencias para la instalación de terrazas de hostelería, pero quedará sin efecto la ampliación del espacio permitido temporalmente.

Año y medio

La medida, que ahora queda sin efecto y estaba englobada en el paquete de medidas que el Ayuntamiento de Gijón puso en marcha para minimizar los efectos de la crisis sanitaria en el sector hostelero, permitió autorizar durante el último año y medio la ampliación de la superficie de las terrazas, para garantizar que los establecimientos de hostelería no perdieran ninguna mesa de las permitidas en su licencia, sin que dicha ampliación supusiera coste alguno para los establecimientos hosteleros.

La resolución de Alcaldía del 6 de mayo de 2020 especificaba que estas ampliaciones se llevarían a cabo, siempre y cuando, los espacios públicos o privados de uso público, pudieran albergar la superficie solicitada, con respeto al mobiliario urbano, distancia establecida para el tránsito peatonal, pasos de peatones, accesos a portales, locales comerciales y otras limitaciones referidas en la ordenanza municipal o establecidas por las autoridades sanitarias, y en ningún caso podían suponer un incremento del número de mesas autorizado o autorizable según dicha ordenanza. Asimismo recogía que dicha excepcionalidad quedaría sin efecto en el momento en el que las restricciones a la hostelería, establecidas por las autoridades sanitarias, finalizasen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00