Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Jódar | Rueda de Prensa IU

Angulo exige estar presente en una reunión para explicar la deuda de 12 millones de euros

También afirma que con el como alcalde los terrenos del antiguo Instituto de Formación Profesional, para la Residencia de Mayores, ya serían de titularidad municipal

IU vuelve a presentar, por tercera vez, escritos reclamando información municipal

Momento de la rueda de prensa, con presencia de la portavoz municipal, Juana Cazorla, segunda por la derecha, y José Luis Angulo, primero por la izquierda

Momento de la rueda de prensa, con presencia de la portavoz municipal, Juana Cazorla, segunda por la derecha, y José Luis Angulo, primero por la izquierda / Miguel Ángel Latorre

Nueva rueda de prensa de IU-Podemos, en la sede de Izquierda Unida, con presencia de la portavoz municipal de IU, Juana Cazorla, y los militantes de Podemos Jódar, José Luis Angulo y Antonio García, Ana , de la nueva dirección local de IU. Entre el público asistente históricos de IU, ahora en Podemos, como el exconcejal de IU Juan Padilla, y el ex Coordinador, Felipe Herrera, el ex militante PSOE, ahora Podemos, Rafael López, la asesora dirección local IU, Valentina Herrera y el coordinador local de IU en funciones, José Ramón Moreno.

Momento de la intervención de José Luis Angulo / Miguel Ángel Latorre

Reaparece el que fuera alcalde de Jódar durante 16 años, con gobiernos con PCPA, IU, PA y PP, José Luis Angulo, ahora como responsable de Agricultura de Podemos, para exigir que IU y Podemos solicitan, al Ayuntamiento de Jódar, una reunión, en la que él esté presente donde se explique el origen de los 12 millones de euros de deuda, a fecha de 2.011, según daba a conocer el concejal de Hacienda, José Luis Hidalgo, atendiendo a informes de la interventora municipal, en el último Pleno del Ayuntamiento, el pasado 30 de septiembre, “… Pero es que no son los 7 millones y pico, que dice la interventora, son 12. A mí me gustaría y además lo voy a exigir. A los dos partidos políticos, a IU y Podemos. Voy a exigir que pidan una reunión, en la que yo quiero participar, para saber de qué son los 12 millones de euros (de deuda) que dice Hidalgo… Y ¿Cuánto deje yo? Como alcalde, nosotros, en el 2.011, ¿Cuánto dejamos? Un millón doscientos mil euros. Y, saben ustedes, ¿Quién fue el que pidió el préstamo, para esa deuda? José Luis Hidalgo, que no fue José Luis Angulo… El cuándo entró, en 2.012, con el Plan de Ajuste de Rajoy, igual que hizo con todos los ayuntamientos y todas las administraciones públicas, tanto autonómicas, como provinciales… Esa fue la deuda que dejamos nosotros, un millón doscientos mil euros. Y ya veréis, cuando echemos números aquí, cuando yo traiga esos papeles, si me invita la organización, cuanto recibí yo, nunca me queje… Pagamos aquello, pedimos 20 préstamos de inversiones. Hemos comprado terrenos, hemos hecho viviendas, invernaderos, balsas. ¿Y tú que has hecho? (a Hidalgo) ¡Mendrugo!...”.

Testimonio de Angulo, en una nueva rueda de prensa de IU, en la que su portavoz, Juana Cazorla, volvía a anunciar la presentación de nuevos escritos reclamando la información por la que ya preguntaba el pasado 4 de agosto y ella misma reconocida era respondida 4 días después, aunque ahora también, por primera vez públicamente, se interesa por el rumor, aunque ella advierte que no atiene a rumores, por las situación de unos terrenos municipales, junto a la Plaza de Fátima, “… También hemos vuelto a pedir y hemos pedido otra vez, hoy lo he vuelto a meter este escrito, que nos diga ¿En qué situación se encuentra el solar de la Plaza de Fátima, esquina con la calle Granada? Porque existen rumores que están diciendo, que esto va ligado con la adquisición de la Fuente Garcíez… El rumor que existe es que se va a permutar con las olivas cercanas a la Fuente Garcíez… Es una verdadera vergüenza que se permutara, porque es un terreno municipal, público, que se puede utilizar y edificar para cualquier tipo de cuestión, ya sea de vivienda, ya sea de hacer un edificio público, que hace falta para dar servicio al pueblo de Jódar en muchas cuestiones… Y queremos saber hasta dónde llegan los rumores. Nosotros no somos unos partidos políticos que nos dediquemos a hacer, ni vivir, de los rumores, porque esa rentabilidad política se la dejamos al partido socialista…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre los expedientes de las obras del antiguo PER (Ahora PFEA) explicaba, "… Nos llamaron que podíamos asistir a la Casa de la Cultura (Área de contratación), que ya nos tenían preparado el expediente de las obras del PER, para saber las obras que se habían realizado en Jódar, en el periodo de cinco años… Nos llaman, que ya podíamos bajar a ver los expedientes de las obras, y cuál es mi sorpresa, que fuimos y nos tenían preparado un volumen de 7 u 8 cajas, ni siquiera estaban clasificadas, ni por años, ni por orden alfabético de nombres, ni por fechas, ni por meses. Sino que nos dijeron – Ahí las tenéis. Prohibido hacer fotos. Prohibido hacer copias. Lo único que podéis hacer es escribir en una hoja lo que queráis- Fue imposible, porque esa fue una tomadura de pelo, como la copa de un pino. Era imposible ver y fiscalizar todo eso. Aunque en ese caso sí que entendemos que por el secreto de la privacidad de las personas, no se podía hacer fotos o copias, para que no te llevaras la información, por la ley de protección de datos…”.

Le preguntábamos a la portavoz, por su no presencia en la Comisión Sobre la Residencia de Mayores, celebrada hace unos días, “… Si, da la casualidad, que yo me enteré por los compañeros, que había una reunión… Después se ha hecho la Comisión, una comisión que la formamos todos los grupos políticos. Una Comisión, que nos hemos tenido que enterar del contenido de esa Comisión, una vez que se ha hecho pública a través de los medios de comunicación, de la reunión con la delegada de Asuntos Sociales. Una vez que se había comprometido con toda la oposición a que asistiríamos a todas las futuras reuniones que hubiera en ese punto concreto. Nada más entrar la alcaldesa, doña Teresa, se comprometió y creo una comisión, donde estábamos todos los portavoces de los grupos políticos y allí se comprometió, con todos nosotros, a que todo lo referente con la Residencia de Nuestros Mayores, íbamos a ser, no solo participes, sino que íbamos a asistir a las reuniones y futuras reuniones. Si, se hizo la Comisión, claro está, después de que se hicieron las declaraciones y después de que nos enteramos de que había ido a ver y a visitar a la delegada de Asuntos Sociales, para este tema tan importante, que nos preocupa a todo el mundo. Si se hizo. Decir que, personalmente, yo no pude asistir, porque estaba de viaje…”

Un tema sobre en el que también se pronunciaba Angulo, “… Pero, creo, que han estado negociando, tratando de qué manera se podía hacer en el Instituto ‘Narciso Mesa Fernández’. Y, la verdad, Ayuntamiento y Bankia contrataron una empresa dedicada a valoraciones, se hizo la valoración… Y, si yo hubieses sido alcalde, ese terreno y ese instituto ya sería municipal… Por lo tanto, lo que sé es que dijeron que no… No quieren terminar la del Pilar de la Dehesa, porque la empezó Angulo… Pero claro, si te sientas con la entidad, con el dueño de ese terreno, y, al final, le dices que no… El dueño de ese terreno ha dicho esto es lo que hay… Y le daban facilidades de pago, en especie y en metálico…”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?