Sociedad
Gastro

16 restaurantes de Benidorm participan en las Jornadas de Arroces de la Tierra

La décima edición de las jornadas comienza este viernes ofreciendo menús de 23 euros con entrantes, distintos arroces, postre y bodega

Presentación de las Jornadas de Arroces de la Tierra 2021 en el Torrejó / Jorge García / CADENA SER

Benidorm

16 restaurantes participan desde este viernes en la décima edición de las Jornadas de Arroces de la Tierra de Benidorm. Unas jornadas que se prolongarán hasta el domingo 24 de octubre y en las que estos establecimientos ofrecerán por 23 euros distintos menús que incluyen una amplia variedad de entrantes, distintos tipos de arroz según el día, postre y bodega.

Durante la presentación de las Jornadas en El Torrejó, el presidente de la asociación de hosteleros ABRECA Javier del Castillo y el alcalde Toni Pérez han destacado la importancia de poner en valor el arroz como uno de los pilares de la gastronomía local: “nos hablan de algo muy nuestro, una seña de identidad, un producto muy asequible, con una gran calidad de sus cocineros y un servicio inmejorable”.

“Quiero hacer una llamada para que acudan a disfrutarlo porque la gastronomía es un contribuidor fundamental a la calidad que ofrece Benidorm” ha afirmado Pérez, que añadía que cada establecimiento participantes “es un escaparate de Benidorm”.

El presidente de Abreca, Javier del Castillo, ha dado también la bienvenida a las Jornadas y ha animado a participar en ella “degustando nuestros arroces” porque en estos casos “no se trata de ganar dinero, sino de promocionar nuestra gastronomía”.

Del Castillo también se ha mostrado “muy agradecido por las ayudas que hemos recibido desde el Ayuntamiento en estos meses tan difíciles y que a veces se nos ha negado desde la Generalitat”.

Restaurantes participantes

La cifra de establecimientos participantes en estas jornadas es similar a la de años anteriores: Bolikki, Condal, El Bodegón Aurrera, El Mesón Cervecería Cruz Blanca, El Mesón Playa, Esturión, Jardín Mediterráneo, La Bodeguita de Salva, La Cava Aragonesa, La Marina Arrocería, La Mejillonera, La Posada del Mar, La Tapería Aurrerá, Mal Pas, Marisquería el Puerto y Punto de Sal.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00