Actualidad

La plaza dedicada a Raffaella Carrà da su penúltimo paso para formar parte del callejero madrileño

La propuesta de Más Madrid se debate en el Pleno del Distrito Centro, antes de elevarse a la Junta de Gobierno

Raffaella Carrà en una foto de archivo. / Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La plaza junto a la céntrica calle de Fuencarral dedicada a la artista italiana Raffaella Carrà dará su penúltimo paso administrativo para formar parte del callejero madrileño. Será este miércoles en el Pleno de Centro, donde la presidencia presentará una propuesta de acuerdo para elevarla a la Junta de Gobierno con la denominación de Plaza de Raffaella Carrà al espacio situado entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral, actualmente sin nombre.

Los votos de Más Madrid, PSOE, Ciudadanos y PP sacaron adelante el pasado mes de julio la moción presentada al Pleno de Centro por el grupo que abandera Rita Maestre para que Raffaella Carrà sea recordada en el callejero madrileño dando nombre a una placita de Fuencarral. Vox se quedó solo en su postura. Más Madrid conseguía sacar adelante la iniciativa, que es un gesto hacia quien fuera un "referente de libertad, la libertad sexual y los derechos LGTBI".

Raffaella Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride celebrado en la ciudad en 2017. También participó en la confección de la bandera arcoíris de lacitos que el entonces Gobierno municipal desplegó en la fachada de Cibeles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00