Dos fotos de Ayuso en los toros ponen en peligro su cuenta de Instagram
La presidenta madrileña denuncia que ha sido víctima de la censura de esta red social porque ha eliminado una foto suya desde Las Ventas por "una supuesta violencia inexistente"
Madrid
Isabel Díaz Ayuso cree en la tauromaquia y predica con el ejemplo. Durante la última feria de San Isidro quiso ver en persona una de las corridas. Desde uno de los callejones posó junto al periodista David Casas Ramos. La presidenta subió esa foto a su perfil personal de Instagram, pero recibió una notificación en la que se le alertaba de que incumplía las normas comunitarias de Instagram sobre "violencia”, en concreto, porque no está permitido “bajo ningún concepto compartir imágenes gráficas de prácticas sádicas o que fomenten la violencia”.
La presidenta madrileña se sintió víctima de una censura injusta, porque esa misma foto que le han eliminado a ella, en cambio aún figura en el muro del periodista taurino con el que posó. Por eso pidió que se revisase la publicación, tal y como permite esta red social en su reglamento, donde se contempla que “podemos equivocarnos cuando decidimos eliminar una publicación. Si tu contenido se eliminó y consideras que no infringe nuestras Normas comunitarias, puedes solicitar una revisión”.
Isabel Díaz Ayuso lo hizo, pero no prosperó. Instragram decidió eliminar la foto. La notificación le llegó este pasado 12 de octubre, precisamente, el mismo día en el que la presidenta madrileña se encontraba de nuevo en la plaza de toros de Las Ventas. Así que optó por volver a hacerse la misma foto, en el mismo sitio y con el mismo protagonista, aunque añadió un invitado más, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida: “Nos hicimos un remember”, bromeaba en Telecinco, la propia Isabel Díaz Ayuso.
Pero, ahora, la presidenta madrileña se arriesga a que le bloqueen definitivamente su cuenta de Instagram, tal y como le han advertido: “Tu contenido se ha eliminado por infringir nuestras normas. Sí no quieres perder el acceso a tu cuenta ni que se eliminen definitivamente tus publicaciones, tus seguidores, tus mensajes y tu archivo, debes cumplir con nuestras Normas Comunitarias”.
La dirigente madrileña denuncia que ha sido víctima de censura “por algo ideológico por los toros” porque “como puede ver todo el mundo, [mi foto] es muy violenta”, ironizaba, “cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros”. Incluso se compara con la censura que ejerció Twitter contra el expresidente de EE.UU, Donald Trump
Según explican fuentes próximas a la presidenta madrileña, Instagram también ofrece la posibilidad de apelar ante el Consejo Asesor de contenido su decisión, pero por la tipología de la publicación no está dentro de las que consideran apelables.