Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Evolution Mallorca International Film Festival presenta su décima edición

El festival contará con una sección para el cine de la isla y traerá estrenos procedentes de 70 países

Presentación de la décima edición del Evolution Mallorca International Film Festival / Twitter @EVOLUTIONIFF

Palma

El Evolution Mallorca International Film Festival presenta su décima edición que contará con una sección para el cine de la isla. El festival se celebra del 27 de octubre al 2 de noviembre y traerá 70 estrenos procedentes de 30 países. El cine de las islas estará representado en la sección 'Made in Baleares' mientras que en el plano internacional se inauguran dos nuevas colaboraciones, con el canal TV Cortos y New Filmmakers L.A.

El festival contará con proyecciones, talleres de dirección y actuación y masterclasses. Además, también habrá espacios para los productores de financiación y distribución de proyectos. También cuenta un año más con la 48 horas film competition, en la que los participantes tienen dos días para realizar un cortometraje y optar a un premio de 5.000 euros. La fundadora y directora del festival, Sandra Lipski, afirma que esta edición convierte a Palma en un referente internacional en el mundo del cine. Destaca también que se han recibido más de 1.200 inscripciones procedentes de hasta 80 países mediante la plataforma Filmfreeway, lo que les sitúa como uno de los 100 festivales con mejores críticas de un total de 10.000 distribuidos por todo el mundo.

En esta edición se entrega el premio Evolution Honorary 2021 al cineasta alemán Wim Wenders. La entrega del premio será en la gala de apertura en el Teatre Principal de Palma y se proyectará su documental premiado en Cannes, The Salt of the Earth.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00