Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Refugiados

Marchamalo acoge a una familia de refugiados afganos

Se les ha preparado una vivienda y serán tutelados por Cruz Roja hasta su integración

Refugiados afganos en Torrejón de Ardoz

Refugiados afganos en Torrejón de Ardoz / Ministerio de Inclusión

El Ayuntamiento de Marchamalo ha sido uno de los tres primeros ayuntamientos de España que se han ofrecido para acoger familias de refugiados afganos. Esta misma tarde el Ayuntamiento y Cruz Roja van a visitar la vivienda en la que será alojada una familia de refugiados.

Unos 230 afganos han llegado entre el lunes y el martes a nuestro país. Son colaboradores y familiares de colaboradores de España que no pudieron salir de su país en la primera fase de repatriación y que esta vez a través de Pakistán han podido salir de Afganistán y embarcar en un avión para llegar a España.

Hace 2 meses el ayuntamiento de Marchamalo ofreció su colaboración al Gobierno Español para esta acogida y la semana pasada recibían la llamada de la Secretaría de Estado de Migraciones para confirmar que seguía en pie esa oferta. El Ayuntamiento les ha dicho que sí y comienza el proceso para su acogida.

Todavía no saben  qué familia y cuántas personas llegarán a Marchamalo. En breve se lo comunicarán. Están ahora en la base de Torrejón de Ardóz cumpliendo todos los trámites necesarios en estos casos. Luego llegarán a Marchamalo y será Cruz Roja quien se encarga de su seguimiento.

Se les ofrece una vivienda que alquila el Ayuntamiento por unos 6 meses hasta que la familia tenga recursos propios. Además contarán con los servicios que tiene cualquier ciudadano: escolarizacion, atención sanitaria, servicios sociales. No cree el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban. que la integración en la sociedad marchamalera vaya a ser complicada.

Aquí puedes escuchar la entrevista mantenida con el alcalde Rafael Esteban.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marchamalo se caracteriza por su ayuda solidaria en este tipo de situaciones. No es la primera vez que se brinda voluntario para ese tipo de acogidas. Recordamos que en la crisis migratoria del verano del 2018 el Polideportivo Garcia Fraguas de Machamalo llegó a acoger a algo más de un centenar de inmigrantes, principalmente africanos durante el tiempo que necesitaron para poder regularizar su situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?