Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote registra cuatro contagios y cinco altas

Sanidad ha detectado siete brotes en la isla durante la última semana

Recogida de muestras en el Auto Covid de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Continúa la tendencia a la baja del coronavirus COVID-19 en Lanzarote, ya que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro positivos y cinco altas epidemiológicas dejando los casos activos en 65, uno menos que la jornada anterior, según la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Hasta el momento, Lanzarote acumula 6.957 diagnósticos positivos desde que comenzó la pandemia, han fallecido 52 personas pero también hay 6.841 que han logrado superar la enfermedad. La incidencia acumulada (IA) por su parte, ya se sitúa incluso por debajo de los veinte casos en los últimos siete días, en concreto 18,61 por cada 100.000 habitantes, mientras que a los catorce días se sitúa en 61,61 casos.

Siete brotes nuevos en la última semana

La consejería de Sanidad ha comunicado que en la última semana, se han registrado siete nuevos brotes en Lanzarote del total de 38 detectados en el conjunto del Archipiélago. Entre los nuevos brotes, destacan cuatro relacionados con la llegada de pateras y uno de ellos además con trece personas afectadas. Otro de los brotes es educativo, con ramificación familiar y notificados en Educación Primaria,  y afecta a tres personas.

En cuanto a brotes antiguos, la consejería de Sanidad continúa realizando el seguimiento de uno de origen social, pero con ramificación familiar, que cuenta ya con un total de 36 personas afectadas en la isla de Lanzarote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00