Alcobendas congela impuestos e implementa ventajas fiscales para los emprendedores
Por tercer año consecutivo el gobierno de PSOE-CS aplica los tipos mínimos en todos los impuestos
Alcobendas
El ejecutivo local ha explicado que mantendrán la política de reducción de la presión fiscal durante 2022, recordando que Alcobendas ya es la ciudad con la fiscalidad más baja de la Comunidad de Madrid.
Las ordenanzas fiscales y precios públicos para el próximo año aprobadas en el pleno municipal recogen no solo la congelación de todos los impuestos, sino que además adopta nuevas ventajas fiscales para empresas y emprendedores, de forma especial si generan puestos de trabajo en la localidad.
La bonificación de precio de los locales del Centro Municipal de Empresas durante el primer año de funcionamiento de un negocio se aumenta del 50% al 80%. Hay que sumar a esta iniciativa el nuevo Espacio Bulevar Coworking, inaugurado hace una semanas, en el que se aplica una bonificación del 99% de la cuota del primer año. En ambos casos, el gobierno municipal quiere atender la menor capacidad económica de los emprendedores cuando comienzan con su nueva actividad.
Las empresas que se suscriban al Convenio por el Fomento del Empleo del ayuntamiento de Alcobendas tendrán dos años de exención, que ahora se amplián a cinco ejercicios con una bonificación del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas. Los emprendedores que estén desempleados contarán además con una reducción del 50% en la tasa por tramitación de licencia de apertura o de actividades.