Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada se ofrece para acoger a refugiados afganos

El pleno municipal ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid que muestre su voluntad de acoger a estas personas. También se remitirá la petición a los ministerios de Asuntos Exteriores y de Inclusión Social

Varios afganos llegan a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en el segundo vuelo con refugiados afganos procedente de Islamabad.

Varios afganos llegan a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en el segundo vuelo con refugiados afganos procedente de Islamabad. / A. Pérez Meca (Europa Press)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha ofrecido para que refugiados afganos sean acogidos en esta ciudad. Sobre todo hacen referencia a mujeres y niñas, “cuyos derechos y vidas están en peligro en su país”.

Así se ha aprobado en el último pleno municipal en una moción en la que se reafirma el compromiso con la acogida de población refugiada y se muestra todo el “apoyo y solidaridad” a las personas afganas. En el escrito se recuerda que viven una “situación dramática” a raíz de la toma de control de su país por parte de los talibanes, en especial, mujeres y niñas con derechos eliminados y una vida “bajo la violencia institucional”. 

Los acuerdos adoptados se trasladarán a la Comunidad de Madrid, al Ministerio de Exteriores y al de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones.

Desde el Consistorio se recuerda que la ciudad es un municipio solidario que desde hace años acoge a refugiados de distintas nacionalidades, a través de convenio con ONG,s, personas que viven situaciones dramáticas, huyendo de sus países de origen. La moción contó con el apoyo de PSOE, Cs y UP, la abstención del PP y el voto en contra de Vox.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?