Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Radio Coruña

El PP insta a coordinar a la Policía Local y Nacional para poner fin a la inseguridad en A Coruña

Los conservadores ponen el foco en Os Mallos y Sagrada Familia y solicitan un pleno extraordinario

Rueda de prensa de los populares

Rueda de prensa de los populares / PP A Coruña

El grupo municipal del PP ha solicitado un pleno extraordinario para instar al gobierno local y a la Delegación del Gobierno a que coordinen sus policías, local y nacional, para poner fin a la inseguridad que aseguran existe en varios barrios de la ciudad, poniendo el foco en Os Mallos y Sagrada Familia.

Consideran los conservadores que hay que intensificar la lucha contra las ocupaciones ilegales. Denuncia el PP que ha vuelto el botellón a los barrios de Pescadería y el Orzán. Reclaman la policía de barrio y una ley contra las ocupaciones ilegales.

"Basta de medias tintas y de mociones descafeinadas de cinco folios en los plenos que luego no se cumplen. Hay que actuar ya. No puede ser que un Gobierno que no ha hecho nada en dos años y medio diga ahora que tiene tolerancia cero con los ocupas. Hay que tener tolerancia cero con los ocupas pero también con quienes lo consienten desde hace años como el gobierno municipal, y con quienes lo justifican como Marea y BNG", señaló la portavoz popular, Rosa Gallego.

La Popular destacó que "hay comerciantes que tienen miedo a abrir sus negocios y bastante mal lo han pasado ya como para que a hora tengan problemas de inseguridad. Todas las semanas y casi todos los días hay más quejas de vecinos preocupados por una situación que se da cada vez con más frecuencia y en más barrios y a veces son ellos mismos los que tienen que hacerles frente, ante la pasividad del Gobierno municipal y de la Delegación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?