Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cruz de Guía

Cruz de Guía inicia su nueva temporada con la salida del Gran Poder

Este sábado, doble emisión especial del programa cofradiero de Radio Sevilla, de 9:00 a 11:00 con la ida desde San Lorenzo y de 18:00 a 20:00 con su llegada a Los Pajaritos

El Gran Poder, en la Plaza de la Campana durante su trayecto hacia la Parroquia Blanca Paloma de Los Pajaritos.

El Gran Poder, en la Plaza de la Campana durante su trayecto hacia la Parroquia Blanca Paloma de Los Pajaritos. / Daniel Gil

El histórico programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía, inicia nueva temporada, la número 65 ya, aunque no lo hará como de costumbre el próximo lunes a las 21:00 horas. En esta ocasión y con motivo de la salida del Señor del Gran Poder para su Santa Misión en Tres Barrios-Amate, el regreso a antena de Cruz de Guía tendrá lugar este sábado con un programa doble: de 09:00 a 11:00 horas con la salida del Señor desde su Basílica de la Plaza de San Lorenzo y, ya por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas con su llegada a la Parroquia de la Blanca Paloma en el barrio de Los Pajaritos. La emisión se podrá seguir en SER+Sevilla (96.5 FM) y en radiosevilla.es.

Si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web. Asimismo, estarán activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

En la emisión matinal, como si de una retransmisión de Semana Santa se tratara, Paco García, Javier Márquez y Juan José García del Valle nos narrarán los primeros pasos del Gran Poder en sus andas por las calles del centro, mientras que ya por la tarde, de nuevo Paco García, José Manuel González-Rebolo y Pablo Lastrucci harán lo propio con la llegada del Señor a su primera parada en Tres Barrios, la Parroquia de la Blanca Paloma en Los Pajaritos.

Itinerarios y horarios de los traslados del Gran Poder

La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso va a celebrar Santa Misión Evangelizadora en las Parroquias de Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, presidida por la Sagrada Imagen de Jesús del Gran Poder, tras obtener la preceptiva autorización de la autoridad eclesiástica.

La realización de la Santa Misión responde a la vocación misionera de la Hermandad y se celebra con ocasión de la conmemoración del cuarto centenario de la entrega por el insigne imaginero Juan de Mesa y Velasco a la Hermandad de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y del inicio de su secular devoción; prevista para el año 2020, hubo de ser suspendida por causa de la incidencia de la pandemia por covid-19.

Para ello la Sagrada Imagen será trasladada en la mañana de este 16 de octubre, sábado, a la Parroquia de Blanca Paloma, donde permanecerá hasta el día 23 del mismo mes, día que será trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y trascurrido igual periodo, el día 30 de octubre marchará hasta la Parroquia de Santa Teresa, en la que recibirá culto durante una semana.

En la tarde del día 5 de noviembre el Señor será trasladado desde la Parroquia de Santa Teresa a la SMPI Catedral de Sevilla. El sábado día 6 de noviembre a las 11.00 hs, se celebrará en el primer Templo de la Archidiócesis Solemne Misa Estacional, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses, en acción de gracias por los frutos de la Misión y como culminación de los actos de la conmemoración del IV centenario de su hechura.

Ese mismo día 6 de noviembre de 2021, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder será trasladada en procesión de regreso a su Basílica

Los Traslados de la Sagrada Imagen se harán en andas, portadas por hermanos y devotos; la procesión de regreso de la SMPI Catedral a su Basílica se hará en su paso procesional.

Los traslados tendrán los siguientes horarios e itinerarios:

TRASLADO DE IDA A LA PARROQUIA DE BLANCA PALOMA.

SÁBADO 16 DE OCTUBRE

Salida: 09:00h Llegada: 19:00h

Itinerario: Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Martin Villa, Laraña, Plaza de San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, Templo Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia, Alondra, parroquia de la Blanca Paloma.

TRASLADO DE PARROQUIA BLANCA PALOMA A PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA.

SÁBADO 23 DE OCTUBRE

Salida: 10:00h Llegada: 14:30h

Itinerario: Parroquia de la Blanca Paloma, Alondra, Colibrí, Gavilán, Flamenco, Energía, Generador, Avda. Parque Amate, Tomás Pardo López, Plaza Generalife, General Ollero, Tamar, Maravedí, Dobla, Parroquia de San Lucas, Dobla, General Ollero, Cañadul, Amor, Carlos Marx, Glorieta Primero de Mayo, Candelería, Estornino, Candelón, Candeleta, Parroquia de la Candelaria.

TRASLADO DE PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA A PARROQUIA SANTA TERESA.

SÁBADO 30 DE OCTUBRE

Salida: 10:00h Llegada: 19:30h

Itinerario: Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, Candeleta, Candelón, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta Primero de mayo, Avenida Juan XXIII, Puerto de los Alazores, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Afán de Ribera, Maestro Falla, Tarragona, Doctor Serrano Pérez, Paulo Orosio, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz, Plaza de las Moradas y Parroquia de Santa Teresa.

TRASLADO DE PARROQUIA SANTA TERESA A SMPI CATEDRAL DE SEVILLA.

VIERNES 5 DE NOVIEMBRE

Salida: 16:00h Llegada: 22:00h

Itinerario: Parroquia Santa Teresa, Plaza de las Moradas, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, Avenida de Marqués de Pickman, Gran Plaza, Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, Puerta de la Carne, Santa Maria la Blanca, San Jose, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Santa Iglesia Catedral.

PROCESIÓN DE REGRESO DE LA SMPI CATEDRAL DE SEVILLA A LA BASÍLICA DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER.

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE

Salida: 19:00h Llegada: 23:00h

Itinerario: Catedral (Puerta de San Miguel), Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, ODonnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de san Lorenzo y Basílica Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Los itinerarios han sido elaborados en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla contando con su aprobación, teniendo presentes las recomendaciones que en materia de salud pública ha establecido la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

SANTA MISA ESTACIONAL EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL.

El sábado 6 de noviembre, en acción de gracias por los frutos de la Misión y como culminación de la conmemoración del IV centenario de la hechura del Señor, se celebrará en el altar del Jubileo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral ante la Sagrada Imagen de Jesús del Gran Poder, Santa Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses. A través de la página web de la Hermandad se informará a los hermanos del modo y procedimiento para acceder a la Catedral y poder participar en este acto de culto extraordinario.

Cruz de Guía los lunes a partir del 25 de octubre

Por lo demás y una vez que concluyan estos dos programas especiales, Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel Peña, retomará sus emisiones cada lunes a las 21:00 horas -a excepción del 18 de octubre en que hay partido del Real Betis- para abordar las diversas cuestiones de la actualidad cofradiera del momento, dedicando la última parte de la emisión al análisis de estos asuntos por parte de los habituales contertulios del programa: Manolo Romero, Bienvenido Puelles, Luis Chamorro y José Manuel García.

Además, este año también contaremos en nuestro programa cofradiero con la exitosa sección 'No hay que hacer de esto una tragedia' en la que el amigo Jesús García Pereira saca punta desde un prisma fundamentalmente humorístico a nuestras retransmisiones de Semana Santa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?