Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Page sugiere el fin de las mascarillas en interior en febrero

Lo ha puesto de manifiesto en el acto de inauguración del gimnasio de Belmonte

Momento de la inauguración / JCCM

Belmonte

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido que, en febrero, podría retirarse la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios interiores.

Lo ha dicho en Belmonte, donde ha inaugurado el nuevo gimnasio en la localidad conquense. Y esta afirmación la ha expresado, precisamente, tras hacer una valoración muy positiva de la incidencia del Covid en la región, la cual ha caído a la mitad en estos últimos quince días sin restricciones.

Por ello, se ha felicitado de que la región siga liderando, junto con Cantabria, el Índice de Confianza Empresarial. "Tenemos que celebrar que la vacuna tira y funciona", destaca.

Obra importante para la comarca

Este gimnasio inaugurado hoy ha contado con un coste de adjudicación de casi 500.000 euros y dará servicio al colegio ‘Fray Luis de León’ y al resto del municipio.

Este colegio, además, acoge a alumnado de otras partes de La Mancha conquense, como los municipios de Fuentelespino de Haro, Tresjuncos y Villalgordo del Marquesado.

A este respecto, al de la educación, García-Page se ha comprometido a que las plantillas docentes sigan creciendo hasta 2030 y confirma que ya trabaja en el 'desafío' de la escuela de 0 a 3 años. Ha destacado, además, las actuaciones en materia educativa durante la pandemia: "Hemos sido capaces de poner en marcha 73 actuaciones en materia deportiva, al menos una obra y media a la semana en estas instalaciones vinculadas a los centros educativos”.

La educación para el desarrollo rural

Al acto también ha asistido la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha recalcado que el 8 por ciento de las acciones que se han llevado a cabo en la provincia de Cuenca desde el inicio de la legislatura tienen que ver con las instalaciones deportivas.

Por otro lado, ha recordado el compromiso de "la bajada, el próximo curso escolar, de las ratios en 1º de Educación Infantil de 25 alumnos a 22".

Cuenca, en los Presupuestos

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha aprovechado para destacar la presencia de la provincia en los Presupuestos Generales del Estado para ayudar contar la Despoblación.

Ahora toca "pelear y estar en el mismo barco", ha afirmado, destacabdo ejemplos como los programas de Erasmus Rural de la UCLM o los nuevos parques de bomberos.

Ha avanzado, además, una apuesta por Belmonte en cuanto a la Red Connect de centros networking: "Vamos a apostar por Belmonte planteando instalar uno de esos centros aquí". La Diputación de Cuenca también ha colaborado en la financiación de una futura pista de pádel en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00