Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

La oposición sigue clamando por la condonación de la deuda del Puerto de A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha evitado responder si el gobierno local renuncia a seguir insistiendo al Estado que condone la deuda

Muelle de trasatlánticos

Muelle de trasatlánticos / Autoridad Portuaria

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha evitado hoy directamente responder si el gobierno local renuncia a seguir insistiendo al Estado que condone la deuda de la Autoridad Portuaria de A Coruña. En la semana de la presentación del borrador de los presupuestos generales del Estado, insiste en que hay partidas para infraestructuras clave para la ciudad de A Coruña. Esos mismos presupuestos recogen un segundo plazo de pago de la condonación de la deuda en Valencia.

La oposición sigue clamando por la condonación o la búsqueda de alternativas que compensen el endeudamiento del puerto.

El grupo municipal del PP no renuncia a la condonación de la deuda. Rosa Gallego, portavoz, le pide a la alcaldesa Inés Rey a la bancada socialista que además de levantar la mano en los plenos para aporbar mociones en este sentido, levante también el teléfono.

El líder de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, admite que el Gobierno no ha dado el paso hacia la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria de A Coruña pero subraya la importancia de la partida destinada al tren a Punta Langosteira y la ampliación del pago del crédito que le debe el puerto coruñés al Estado.

Esta misma semana la líder del BNG, Ana Pontón, pedía directamente a Feijóo en el debate del estado de la autonomía que negocie la condonación de la deuda del puerto de A Coruña cuestión defendida en las úlrimas horas por el portavoz municipal nacionalista y por la portavoz de Marea Atlántica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?