Madres y padres responden que no pueden valorar lo que no conocen
Acusan a la conselleria de no haber presentado los informes que avalan cuál de las opciones es más conveniente para los niños y afirman que el sistema da prioridad a la opinión del claustro

En clase / Getty Images

Valencia
"No nos posicionamos ni en favor ni en contra de una u otra jornada", afirma Rubén Pacheco, presidente de la Confederación de Ampas Gonzalo Anaya. No valoran, explica, lo que no conocen. Y es que subraya que el asunto se ha llevado a las mesas de negociación demasiado pronto porque todavía no ha vuelto la normalidad plena a los colegios y porque no conocen, a pesar de que la conselleria se comprometió a ello, ningún informe que avale cuál de las jornadas es mejor para los niños.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Pacheco (Confederación AMPAS Gonzalo Anaya) afirma que falta información
Al tiempo, explica Pacheco, entienden que no se puede hacer tabla rasa porque las necesidades de los niños de infantil y de primaria, dentro de un mismo centro, no son las mismas. Por eso entiende, primero, que se debería mantener la consulta cada tres años al consell escolar en el que afirma, en contra de lo que dice la norma, que los padres están en inferioridad respecto a la dirección del centro y el claustro lo que, de facto, provoca, según Pacheco, que si los profesores no comparten la opinión de los padres y las madres no le darán curso y por tanto nunca podrá votarse lo que las Ampas quieran.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




